La Liga de Naciones de Voleibol (VNL), en la que participará el seleccionado argentino masculino, cambiará su formato de competición en la edición 2021 y trasladará todo a una única sede en formato de burbuja, debido a la situación sanitaria global.

La Federación Internacional (FIVB) comunicó que luego de haberse aprobado el concepto de burbuja por el Consejo de la Liga, se iniciarán las negociaciones con los posibles organizadores.

La entidad prevé anunciar las sedes y el nuevo calendario del torneo anual de selecciones masculino y femenino durante febrero.

El seleccionado masculino, dirigido por Marcelo Méndez, jugará la Liga de las Naciones (cancelada en 2020) en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio y agosto de este año.

Ampliar contenido
Volleyball World on Twitter

Las Panteras también están clasificadas para Tokio 2020 pero no competirán en la Liga de las Naciones en esta temporada.

"La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 se llevará a cabo bajo un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes involucradas y para preservar el formato original del evento anual", informó la FIVB.

Tanto la primera ronda como las finales se jugarán en un único país respetando la cantidad de partidos originales.

"El concepto de burbuja protegerá la salud de todos los participantes al alojar a los 16 equipos por rama en un país en un entorno seguro con pruebas frecuentes de Covid-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus. A la luz de la pandemia en curso y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a "minimizar los viajes internacionales y a crear un entorno seguro", agregó la entidad.

Facundo Conte, integrante del seleccionado de vóleibol de la Argentina, se convirtió en el primer argentino nombrado por la Federación Internacional (FIVB) como parte de la lista de los 100 jugadores y jugadoras de este deporte y equipos de beach volley que marcaron e influenciaron la última década.

La FIVB lanzó "Roster 100" y el primer jugador "revelado" de nuestro país fue Facundo Conte, símbolo del seleccionado nacional y del poderoso Sada Cruzeiro de Brasil, en la elección hecha por la Federación en base a sus logros a nivel de clubes y selección.

Facundo Conte sigue la tradición de su papá Hugo Conte, medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, quien fue elegido por la FIVB entre los ocho mejores jugadores del siglo XX y también fue el primer argentino en ingresar al 'Salón de le Fama' en los Estados Unidos, en 2011.

"Entre sus rasgos comunes se encuentran su destacada técnica y su aguerrida personalidad en la cancha, que la mayoría de las veces se traslada a sus compañeros, haciendo de Argentina uno de los equipos con más energía del mundo", destacó la Federación sobre el legado de los Conte.

Ampliar contenido
Volleyball World on Twitter

Por lo realizado en los últimos diez años, la Federación Internacional expresó que el seleccionado 'albiceleste' puede repetir los logros de la Generación del ’80: quintos puestos en los dos últimos Juegos Olímpicos, las medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y 2019, el cuarto lugar en la Liga Mundial 2011 y los quintos lugares en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo.

Al conocer que integra el listado de los mejores jugadores de la FIVB y con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Facundo Conte expresó: "Estoy muy emocionado por competir en mis terceros Juegos Olímpicos. Nuestro equipo ha mejorado con los años y creo que ahora tenemos una gran combinación de jugadores experimentados y jóvenes".

"Estamos muy motivados y eso me da mucha confianza de que lo haremos muy bien en los Juegos, pero independientemente de lo que suceda, una cosa es segura: vamos a luchar hasta el final", concluyó el receptor punta de 31 años desde Brasil, donde es dirigido en el club Sada por Marcelo Méndez, también técnico del seleccionado argentino.