(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Nacional de Básquet (LNB) anunció el reinicio de la competencia tras el visto bueno del Gobierno. Será a partir de mañana con estrictos protocolos sanitarios.

Tal como adelantó Doble Amarilla, los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación autorizaron el reinicio de la LNB para este viernes 4 de diciembre. Se disputarán los partidos que restan de las conferencias Norte y Sur.

"La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes", manifestó el Comité de Crisis de la organización.

Ampliar contenido
La Liga de Básquet on Twitter

Posterior a las conferencias, agregaron que "a partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase".

El corte del torneo en este 2020 será el 25 de diciembre (el 24 tampoco se jugará). El receso durará hasta mediados de enero. En el primer mes de 2021 se retomará la competencia, con encuentros de menor cantidad de equipos por zona, (serían 5). La idea, según indicó el medio, es que los clubes jueguen 38 partidos de serie regular; en tanto, en caso de los partidos suspendidos debido al coronavirus, se reprogramarán en los primeros meses del año próximo.

Los doce mejores pasarán a playoffs: los cuatro primeros irán directo a cuartos de final y los ocho restantes, jugarán una reclasificación. Estos partidos se disputarán en abril y la competencia finalizará en mayo. La idea es que las series sean a cinco partidos (finales a siete) y con localía de los equipos, sin sedes neutrales.