La mayor promesa de la escalada mundial murió tras caer de un acantilado
La francesa Luce Douady, de 16 años, falleció tras caerse en un entrenamiento que estaba realizando cerca de Crolles, en el sudeste francés.
La escaladora francesa Luce Douady murió a los 16 años después de caerse de un acantilado, informó la Federación Francesa de Alpinismo y Escalada (FFME).
Douady era una estrella en ascenso en el equipo de escalada francés y fue descripta como "muy prometedora" en un comunicado de la FFME replicado por la CNN.
La joven de 16 años estaba con un grupo de amigos cuando se cayó de un acantilado cerca de Crolles, en el departamento de Isère, en el sudeste de Francia, según explicó el comunicado.
"Esta terrible noticia tuvo un gran impacto en sus compañeros de entrenamiento, sus entrenadores y su club, Chambéry Escalade", dijo la FFME. "Por eso hoy toda la federación está de luto", agregó.
Su club, Chambéry Escalade, describió a Douady como una "persona hermosa" en un publicación de Facebook. "Se fue como vivió, viviendo la vida al máximo", agregó.
El año pasado, Douady ganó el Campeonato Mundial Juvenil de escalada en bloque en la localidad de Arco, Italia, y también terminó en quinto lugar en su debut en el circuito de la Copa Mundial de Escalada en Bloque de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) en Vail, Estados Unidos.
Douady era "un atleta joven, brillante y talentosa. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico", apuntó finalmente la IFSC.
La escalada deportiva es una de la serie de nuevas pruebas olímpicas que aparecerá por primera vez en los Juegos de Tokio 2021, que pasaron para el año próximo por la pandemia de coronavirus.