Los 80 goles de handicap prometían una final para la historia. La predicción quedó corta. La Natividad derrotó 13-12 a La Dolfina en la definición del 131° Abierto de Hurlingham de polo en un duelo inolvidable y con un gol del mítico Facundo Pieres a 30 segundos de la última campanada.

En la cancha 1 del tradicional club bonaerense, se disputó el quinto partido oficial en la historia del polo argentino con puntaje perfecto. De ambos lados, 40 goles de handicap. No es casualidad que en todos ellos haya estado La Dolfina como protagonista.

Sin embargo, para los de Cañuelas no empezó bien la final de Hurlingham. El arranque fue malo y llegó a estar 9-4 abajo. Era todo comodidad para el equipo de la familia Castagnola, que se encaminaba a su segundo título en el oeste. Para rematar el momento, Adolfo Cambiaso, líder espiritual y deportivo de La Dolfina, debió abandonar el match por lesión.

Ampliar contenido
X de Asoc. Arg. de Polo

Paradoja del destino o no, allí comenzó un raid furioso del conjunto negro que incluyó un parcial de 7-0 para ponerle emoción y suspenso a la primera final de la temporada de la Triple Corona.

A falta de 30 segundos, Pieres puso todo su talento al servicio de La Natividad y ensayó una obra maestra que significó un título: finta a Juan Martín Nero y un tiro de 80 yardas. Gol y festejo verdiblanco.

La Natividad logró su segundo título en Hurlingham -ya lo había ganado en 2021-, y su sexto de Triple Corona (Tortugas 2022 y 2023 y Palermo 2021 y 2023). En cuanto al palmarés de sus jugadores, Pablo Mac Donough consiguió su 11° trofeo en Hurlingham y Pieres su 9°; mientras que los hermanos Castagnola se adjudicaron el segundo de sus carreras.

La Triple Corona, la serie de torneos más prestigiosos del polo mundial, continuará desde el 12 de octubre con el 84° Abierto de Tortugas, cuya final se disputará el 2 de noviembre. El 131° Abierto Argentino de Polo (Palermo) comenzará el 1 de noviembre y se definirá el 7 de diciembre.