La Selección Femenina Sub 19 cayó en el cruce de octavos de final por 112-36 frente a la jerarquía de Estados Unidos, el país por excelencia en categorías formativas de FIBA. Tras el día de descanso para las delegaciones, el viernes comenzará el itinerario nacional en la Reclasificación del Mundial para los puestos del 9 al 16°.

Argentina padeció una sequía de más de 16 minutos sin convertir tiros de campo, una racha adversa que se quebró con la bandeja de Alma Bourgarel sobre el cierre del primer tiempo. Tampoco pudo establecerse en el juego ante la intensidad, velocidad y la soltura atlética natural que caracteriza a las norteamericanas. Nueve de las once jugadoras a disposición aportaron puntos al equipo. Las estadísticas en ofensivas fueron lideradas por Natassja Kolff con 9 unidades, mientras que Nicole Tapari y Alma Bourgarel sumaron 5 cada una.

Ampliar contenido
Tweet de Argentina Básquet

Aun cuando la contextura física estadounidense predominó en todo el partido, el grupo capturó casi el mismo porcentaje de rebotes que el rival con una diferencia de -9. En total fueron 40 tableros repartidos entre 25 defensivos y 15 en ataque. Sin embargo, uno de los grandes aspectos a corregir es la acumulación de pérdidas de balón. Sólo en esta jornada registró 39 errores, el número más elevado en la campaña de la Copa del Mundo.

El encuentro se jugará desde las 15.30 horas de nuestro país ante Italia, selectivo que viene de perder su llave contra República Checa por 92 a 84. En su participación de Fase de Grupos acumuló caídas frente a Japón y Lituania, y una victoria en la última fecha con Brasil por 84-74. Será con transmisión en vivo de DSports.