La Selección Argentina Sub 19 no consiguió neutralizar a una China muy certera en los tiros externos y cayó por 76-53 en una nueva presentación dentro de la Copa del Mundo de España. Con este resultado el grupo acumula su sexta derrota en forma consecutiva cuando solo queda un encuentro para el cierre del torneo.

La exigencia física con Italia y el corto tiempo de recuperación entre ambos partidos fueron factores determinantes que influyeron en el desarrollo, dinámica y rendimiento albiceleste. Desde la talla, la técnica y la capacidad atlética, las asiáticas empezaron a encontrar el ritmo del juego, una ventaja que creció con el correr de los minutos y que para el cierre del primer tiempo ya oscilaba en +25 (48-23). China también fue efectiva en el perímetro con 13 triples, un recurso ofensivo que aportó más 50% de los puntos totales de la jornada.

Ampliar contenido
Tweet de Argentina Básquet

Natassja Kolff fue la única jugadora en superar la barrera de dos dígitos de puntos con 16, además bajó 7 rebotes. Las otras máximas anotadoras del plantel fueron Paula López con 8, Dagmar Hentschel con 7 y Juana Amaya con 6. La banca contribuyó al resultado con 18 tantos.

La participación nacional culminará este domingo con el cruce ante China Taipéi por el 15° puesto del certamen internacional, con horario aún por definir. El próximo rival viene de caer en todas sus presentaciones previas, el más reciente fue hoy con Brasil por 82-59.