Con un fuerte discurso, la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó que se mantendrá al margen de cualquier alianza estratégica y comercial con empresas del sector de las apuestas. Lo hizo a través de un comunicado oficial

En el mismo establecen que "como entidad que nuclea a todas las uniones de rugby del país y en adhesión a las regulaciones internacionales de World Rugby, reafirma su compromiso con la integridad del deporte y rechaza cualquier tipo de asociación con empresas que promuevan las apuestas deportivas", abrió el comunicado oficial.

Y argumentaron que “esta decisión refleja el fuerte compromiso social para contribuir a la prevención y el tratamiento de la ludopatía, considerando que estas empresas podrían tener un impacto negativo en nuestros seguidores y jugadores, especialmente en los más jóvenes y menores de edad”.

Asi las cosas entonces y con las explicaciones en la mesa, el ente rector y los clubes componentes del mismo concluyeron que: “desde la UAR priorizamos la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

La Unión Argentina de Rugby anunció que no hará alianzas comerciales con empresas de apuestas

Las empresas de apuestas y el fútbol

En la última década fueron varias las empresas de apuestas que desembarcaron en nuestro país. Las compañías de origen europeo, estadounidense y brasileño fueron profundizando su desarrollo en la Argentina, a tal punto que se van convirtiendo en habituales sponsors.

Con un discurso de un margen de altos dividendos económicos para las instituciones, han logrado acaparar gran parte del mercado publlicitario. A tal punto que el 28 por ciento de los clubes de Primera A del fútbol ya tiene en sus camisetas el nombre de esas empresas.