La Unión Argentina de Rugby anunció que no hará alianzas comerciales con empresas de apuestas
A través de un comunicado, la UAR señaló que no establecerá vínculos esconómicos con ninguna compañía de dicho sector, en sintonía con lo promovido por la World Rugby.
Con un fuerte discurso, la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó que se mantendrá al margen de cualquier alianza estratégica y comercial con empresas del sector de las apuestas. Lo hizo a través de un comunicado oficial
En el mismo establecen que "como entidad que nuclea a todas las uniones de rugby del país y en adhesión a las regulaciones internacionales de World Rugby, reafirma su compromiso con la integridad del deporte y rechaza cualquier tipo de asociación con empresas que promuevan las apuestas deportivas", abrió el comunicado oficial.
Y argumentaron que “esta decisión refleja el fuerte compromiso social para contribuir a la prevención y el tratamiento de la ludopatía, considerando que estas empresas podrían tener un impacto negativo en nuestros seguidores y jugadores, especialmente en los más jóvenes y menores de edad”.
Asi las cosas entonces y con las explicaciones en la mesa, el ente rector y los clubes componentes del mismo concluyeron que: “desde la UAR priorizamos la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.
Las empresas de apuestas y el fútbol
En la última década fueron varias las empresas de apuestas que desembarcaron en nuestro país. Las compañías de origen europeo, estadounidense y brasileño fueron profundizando su desarrollo en la Argentina, a tal punto que se van convirtiendo en habituales sponsors.
Con un discurso de un margen de altos dividendos económicos para las instituciones, han logrado acaparar gran parte del mercado publlicitario. A tal punto que el 28 por ciento de los clubes de Primera A del fútbol ya tiene en sus camisetas el nombre de esas empresas.