Luego de la eliminación de Talleres ante Boca por Copa ArgentinaAndrés Fassi entró con dos custodios armados al vestuario de los árbitros para increparlos, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Ante esto, los gremios arbitrales UADA y AAA lanzaron sus respectivos comunicados de prensa sobre lo ocurrido para cuestionar el accionar del presidente del conjunto cordobés y defender a su colega, quien habló en exclusiva con DSports Radio.

En primera instancia, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina informó: “Desde U.A.D.A., su Comisión Directiva Nacional, y todos sus afiliados a lo largo y ancho del país, acompañan, apoyan y nos solidarizamos con nuestro afiliado Andrés Merlos y nuestros compañeros Diego Bonfa, Pablo Gualtieri y Felipe Viola REPUDIANDO lo acontecido en el día de ayer en zona de ingresos a los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza luego del encuentro entre Boca Jrs y Talleres de Cba”.

“Confiamos en que las investigaciones muestren la VERDAD de lo realmente acontecido y se tomen las medidas que correspondan”, agregó.

Los gremios arbitrales rechazaron y repudiaron el accionar de Fassi y defendieron a Merlos en diferentes comunicados

Por otra parte, la Asociación Argentina de Árbitros anunció: “La AAA REPUDIA у RECHAZA enérgicamente los hechos acontecidos en el día de ayer en el marco del encuentro entre el Club Atlético Boca Juniors y su par Talleres de Cba., sucedidos en la zona mixta de vestuarios presuntamente con allegados al club TALLERES DE CBA”.

“Nos solidarizamos con nuestros afiliados Diego Bonfa, Pablo Gualtieri, Felipe Viola y el compañero Andrés Merlos y nos encontramos trabajando con nuestro cuerpo de asesores legales y a entera disposición de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos acontecidos y llegar a la verdad de los mismos a fin de que se toman las acciones correspondientes ante hechos de esta gravedad por la repudiable situación de violencia acontecida”, confirmó.