Lando Norris sorprendió y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Miami
El piloto británico con McLaren celebró su primera victoria con un inesperado y rotundo triunfo frente al intratable Max Verstappen (Red Bull). Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.
El británico Lando Norris consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. Había estado cerca de lograrlo en Rusia en 2021, cuando venía en punta hasta que arreció la lluvia y su falta de experiencia le impidió entrar a tiempo a cambiar gomas.
Esta vez, en cambio, fue favorecido por la entrada a boxes. Un accidente entre Magnussen y el local Will Sargeant obligó a la entrada del auto de seguridad, lo que permitió que Norris, que era el único de los punteros que todavía no había entrado por neumáticos nuevos, aprovechara para hacerlo.
Quedó primero, aunque Max Verstappen, que había punteado cada sesión de clasificación y había ganado la carrera sprint de sábado, estaba detrás de él, pronto para dar el zarpazo y retomar el liderazgo. Pero eso no ocurrió; al contrario, el McLaren de Norris comenzó a alejarse del Red Bull del tricampeón, lo que termina de demostrar la buena forma del equipo británico, que también vio brillar a su otro piloto, el australiano Oscar Piastri, hasta que un toque con el ferrarista Carlos Sainz dañó su auto.
Detrás de Norris y Verstappen llegó Charles Leclerc, de Ferrari, que había sido quien había estado más cerca de molestar al campeón en las sesiones previas, pero que en carrera no pudo acercarse jamás a él. Luego llegaron Sainz, el cada vez más desenfocado Sergio Pérez en el segundo Red Bull, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, George Russell, Fernando Alonso y Esteban Ocon.
En la última parte de la carrera, Norris amplió la ventaja respecto del neerlandés y consiguió su primera victoria tras 110 participaciones. En tanto, la escudería no ganaba desde el 12 de septiembre de 2021: en ese momento, Daniel Ricciardo lograba una victoria en Monza.
Pese a quedar en segundo lugar en Miami, Verstappen conserva el primer puesto en el Campeonato Mundial de Constructores.