Las consecuencias que sufrirá el agresor del árbitro durante un torneo en Sarandí: denuncia penal y derecho de admisión ‘de por vida’
Luego del feroz ataque de dos jugadores a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en un complejo deportivo llamado “Estación 98″ en Avellaneda, uno de ellos recibirá graves sanciones, según le confirmaron a Doble Amarilla. Aprevide y AAA actúan en conjunto e irán a fondo con todo tipo de penalidades para que no vuelvan a actuar de la misma manera.
Luego del feroz ataque de dos jugadores a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en un complejo deportivo llamado “Estación 98″ en la localidad de Sarandí, donde quedó desmayado en el piso tras recibir una patada en la nuca, le aplicarán el derecho de admisión a uno de los agresores de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires.
El juez Ariel Paniagua realizó una denuncia penal contra los golpeadores esta noche, cerca de las 21 horas, en la Comisaría n°4 de Sarandí, Avellaneda. Era fundamental para la AAA y APREVIDE que él haga la demanda para poder proceder en consecuencia. Ya que, en caso de que no la efectuaba, no tenían ningún tipo de validez.
La Asociación Argentina de Árbitros y la Agencia de Prevención de la Violencia en el deporte se pusieron a disposición del damnificado e instaron a que haga la acusación, según pudo saber Doble Amarilla.
Además, el Director Nacional de Arbitraje en Argentina se expresó mediante sus redes sociales: “Por esta cobarde y violenta agresión, donde un colega del fútbol amateur podría haber perdido la vida, nuestro Departamento de Legales, está a disposición de nuestro compañero para ir hasta las últimas consecuencias”.
Sumado a ello, le confirmaron a este medio que irán a fondo con todo tipo de penalidades para que los dos jugadores no vuelvan a actuar de la misma manera.
Aparicio remarcó que, además del derecho de admisión, se buscará por la vía legal que el agresor no pueda jugar nunca más un torneo amateur.
Cabe recordar que el hecho ocurrió luego de que uno de los masculinos del equipo La Cortada FC, Emanuel Arse, haya recibido una tarjeta amarilla por parte del referí. Al ver la sanción, empujó a la autoridad y lo insultó, lo que generó la expulsión. Su compañero, William Tapon, reaccionó de manera más violenta: le dio dos puñetazos en la cara y, al verlo tendido sobre el piso, prosiguió a patearlo en la cabeza.
La denuncia del árbitro en la Comisaría n°4 de Sarandí
Doble Amarilla pudo acceder a los documentos de la denuncia realizada por Cristian Ariel Paniagua en la Comisaría n°4 de Sarandí, donde se puede observar que dicho árbitro contó: “Cuando "El Rejunte' y ‘La Cortada’ estaba por comenzar, el declarante habla con los capitanes de cada equipo e imparte su manera de dirigir, mencionando que no va a tolerar ninguna clase de falta grave o faltas de respeto. Que al comenzar el partido ya notaba que venía tornándose hostil, mencionando que los jugadores del equipo "LA CORTADA" previo al partido, estaban consumiendo bebidas alcohólicas".
Y prosigue: “El jugador N° 7 del equipo ”LA CORTADA", vuelve a increpar al árbitro y le refiere a viva voz “COBRA BIEN LA C… DE TU MADRE, HIJO DE P…”, que ante estos dichos es que el denunciante no tolera más la falta de respeto hacia su persona, por lo que directamente le exhibe la tarjeta roja a EMANUEL ARSE. Que en ese instante, el mencionado le trata de dar un cabezazo".
“De manera simultánea, se aproxima hacia su persona el jugador N° 10 del equipo LA CORTADA, a quien identifica como WILIAM TAPON, el cual comienza a arrojarle golpes de puño sobre su rostro, donde al menos dos de ellos impactan en la zona de su frente, lo que provoca que pierda la estabilidad y caiga sobre su propia espalda. Que en ese momento, trata de reincorporarse del suelo, donde recibe una patada sobre su nuca por parte de WILIAM TAPON, el cual provoca que el dicente pierda el conocimiento”, agregó el referí en la denuncia.
Por último, el documento detalla: “Se despierta en la ambulancia, donde fue trasladado de urgencia al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde le realizaron una tomografía, demás exámenes médicos, recobrando su alta a las pocas horas, donde no le mencionaron el diagnostico que presentaba, como así tampoco le extendieron ninguna clase de precario médico”.