Leonas y Leones repitieron triunfos ante Estados Unidos e Irlanda
En una nueva jornada en Amberes, el equipo femenino se impuso por 4-0 ante Estados Unidos y el conjunto masculino venció 4-3 a Irlanda.
En la jornada de sábado por la FIH Pro League, tanto Leonas como Leones festejaron en sus respectivos duelos ante Estados Unidos (4-0) e Irlanda (4-3), en una doble jornada realizada en Amberes.
En el caso de la selección femenina, el rival fue Estados Unidos. Las Leonas ganaron por 4-0 y se llevaron una sólida victoria en esta nueva presentación, la undécima en lo que va del torneo.
La ventaja llegó desde temprano: el primer gol de Agustina Gorzelany llegó a los dos minutos del primer cuarto; mientras que a los 14 amplió la ventaja Victoria Sauze para el 2-0 parcial con el que se fueron al primer descanso.
En el tercer cuarto, pese a que María Granatto -que cumplió 200 partidos con la selección- estaba amonestada, el equipo argentino amplió la diferencia. Fue a través del tanto de Julieta Jankunas, el primero en su cuenta personal durante la jornada. El gol llegó sobre la chicharra.
Y no fue todo para Jankunas, que anotó su segundo tanto casi en el final del partido: a los 14 minutos del último cuarto marcó el 4-0 y cerró la goleada para la selección argentina.
Las Leonas suman siete victorias en lo que va del torneo, con lo que llevan 23 puntos y se encuentran como escoltas de Países Bajos, líderes con 36 unidades. Su próxima presentación será este domingo ante la India, desde las 6.45.
Para el equipo masculino la jornada fue bastante más complicada. La victoria 4-3 ante Irlanda llegó recién en el último cuarto y hubo que trabajar y mucho para obtenerla. Fue la undécima presentación del elenco argentino.
Durante el primer cuarto fue cuesta arriba para los argentinos, que sufrieron la desventaja por el tanto de Luke Madeley, que puso el 1-0 para los europeos a los 14 de ese tramo.
En el segundo cuarto la Argentina igualó rápido por medio de Bautista Capurro, a tan sólo cuatro minutos del arranque. Sin embargo, un minuto después volvió a ponerse por delante el seleccionado irlandés con un nuevo tanto de Madeley, esta vez de córner corto, a los 20. Argentina no bajó los brazos y sobre el final, en su tercer corto del cuarto, empató nuevamente el juego con el tanto de Tomás Domene.
En el tercer cuarto se dio por primera vez la ventaja para el seleccionado argentino gracias al gol de Nicolás Keenan a los 9 minutos. Sin embargo la alegría duró poco: un minuto más tarde lo empató Alistair Empey y con el 3-3 se retiraron al último descanso.
Y en el cuarto final apareció Thomas Habif. Con su gol a los ocho minutos del complemento y la posterior tarjeta verde para Louis Rowe en el equipo irlandés, Argentina cerró el partido con victoria por 4-3.
Triunfazo de la Albiceleste, que está tercera con 20 puntos, dos más que la India, que será su próximo rival este domingo desde las 13.30.