Leonel Pernía celebró su consagración en el Turismo Nacional y anticipó que compartirá equipo con su hijo
El "Tanito" confirmó la fórmula padre e hijo para competir y defender el título obtenido en 2023, durante la próxima temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional. Los Pernía serán compañeros del equipo MG-C Pergamino. “Estoy viviendo una etapa increíble, es un regalo deportivo en el final de mi carrera”, manifestó emocionado.
Para Leonel Pernía la temporada de automovilismo 2023 es sinónimo de esfuerzo, dedicación y éxito. El piloto tandilense que compitió en la categoría de Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional, se consagró campeón 2023 de la Clase 3 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.
Durante el brindis en el que celebró la obtención del segundo título en Turismo Nacional Clase 3 y el tercero en TC 2000 junto a su equipo y sponsors, Pernía aseguró que “la comunicación del equipo, el profesionalismo y la determinación que se generó nos encaminó al gran anhelo de coronar la temporada con el título”.
“En un año con diferentes adversidades tengo el privilegio de celebrar en familia, y tengo la certeza de que en 2024 voy a tener un compañero de equipo de lujo en el Turismo Nacional. Estamos preparando los autos para salir a buscar la gloria una vez más”, agregó al referirse a su hijo Tiago, un piloto que viene creciendo carrera a carrera, con un futuro prometedor.
En el brindis, organizado por DIRECTV, empresa líder en conectividad, contenidos de entretenimiento e información en la región, y OCASA, compañía global líder en soluciones logísticas, se celebró el campeonato y la unión de dos grupos corporativos con la misma visión para formar un gran equipo, confiando en el profesionalismo y los valores de la familia Pernía.
En la celebración, “Tanito” expresó que el verdadero logro es haber sido referente de la categoría. “Fuimos el equipo que todos querían salir a ganarle”, aseguró.
Y agregó que “eso es lo que más satisfacción genera, fruto de un grupo humano unido, capaz y, obviamente, con la confianza y el apoyo que me brindaron desde el primer día OCASA y DIRECTV. Aún en momentos en los que hubo malos resultados”.
Finalmente, y con la mirada puesta en la próxima temporada, Leonel Pernía dijo que “la vara está alta, pero con dedicación y motivación tengo todo para poder hacerlo de vuelta”.