Luego de horas de incertidumbre, finalmente la agencia de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto en La Bombonera por el supuesto exceso de aforo que se dio en el último partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias.

Este hecho -casualmente o causalmente- se da luego de que uno de los abogados del cuerpo de legales declare ante “El Canal de Boca” (plataforma oficial del club) una “persecución” contra “Boca Juniors y sus dirigentes”.

La agencia gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad acusó un exceso de aforo, en tanto que desde el club hicieron trascender documentos oficiales que muestran que en el recinto deportivo faltaban más de 1.000 personas. 


Si bien en algunos sectores figuran números negativos (en las cabeceras norte, por ejemplo), en otros tienen positivos de más de 100 lugares disponibles. Los datos oficiales indican que La Bombonera estaba en un 97% de capacidad, aunque sí reconocen que en algunos sectores había superpoblación de hinchas.


 

Ampliar contenido
X de Boca Juniors