Ordenaron hoy la excarcelación del futbolista de Platense, Ignacio Arce, denunciado por violencia de género contra su pareja. El juez aceptó el pedido de la defensa al considerar que no tiene antecedentes y que no cuenta con pruebas suficientes para mantenerlo detenido, según pudo saber Doble Amarilla.

El arquero del “Calamar” se encontraba detenido desde el 24 de mayo por pedido del fiscal Pablo Menteguiaga. Fue luego de la declaración indagatoria del denunciado. Arce aseguró que nunca golpeó a su pareja y que los hematomas que presenta son porque juega al fútbol.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el juez ordenó la excarcelación del futbolsita tras considerar que Arce no cuenta con antecedentes penales y que no existen pruebas suficientes para ratificar su detención mientras la investigación sigue en curso.

Más allá de esta situación, la investigación seguirá su curso y el arquero calamar deberá cumplir con todos los requerimientos judiciales pertinentes. En principio, tendrán prohibición de acercamiento entre la denunciante y el denunciado por 30 días. El arquero había sido detenido en el barrio privado Venice y quedó imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género". 

En cuanto al proceso de investigación, el fiscal Menteguiaga tendría un plazo máximo de diez meses -cuatro meses con posibilidad de prorrogarlos por otros seis- para perdir la elevación a juicio, según pudo saber este medio.

El planteo de la defensa de la denunciante era hacer un proceso exprés en un plazo de 20 días, conocicdo como “flagrancia”. Sin embargo, el abogado de Arce pidió que se lo desafecte de ese proceso y que se adjunten más pruebas.