El seleccionado argentino de voleibol vivió una jornada con mezcla de tristeza y emoción en lo que fue su despedida de los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer por tres sets a cero ante su similar de Alemania. Los parciales de la caída del conjunto de Méndez fueron de 25-13, 25-21 y 25-21 para redondear una victoria germana sin cuestionamientos.

De esta manera el equipoi nacional cerró su participación sin poder ganar ningún encuentro en el grupoi que compartían con Estados Unidos, Japón y Alemania, el rival de la madrugada de hoy.

Los dirigidos por Marcelo Méndez cayeron en el primer partido frente a Estados Unidos por 3-0. En el segundo partido no se pudieron reponer: tropezaron en el global por 3-1 frente a Japón en una definición polémica, por la intervención de la tecnología en un punto que fue de quiebre en aquel encuentro ante los nipones. 

Ampliar contenido
X de Voleibol Argentino

Cabe recordar que en el segundo set, que tenía a Argentina arriba, los árbitros decidieron no contabilizar un punto válido y la desconcentración se apoderó de los “Albicelestes”. De esta manera, el conjunto albiceleste estaba obligado a conseguir una victoria ante Alemania por 3 a 0 o 3 a 1, lo que lejos estuvo de suceder en la jornada en la “Ciudad Luz”.

Ampliar contenido