Los Atlanta Braves cortan una sequía de 26 años y se coronan en la MLB
Con su triunfo por 7-0 ante Houston Astros logró consagrarse campeón tras imponerse por 4-2 en la serie decisiva.
Los Atlanta Braves se consagraron como los nuevos campeones de la MLB, tras derrotar por 7-0 en el sexto juego de la serie final (4-2) a los Houston Astros y cortaron una racha de 26 años sin quedarse con la Serie Mundial.
El equipo liderado por Brian Snitker, tuvo en su inicialista Max Fried a uno de los hombres más importantes del encuentro. El lanzador estuvo frente al montículo por seis entradas y apenas permitió cuatro hits y otorgó seis bases por bola.
Sin embargo, en la parte ofensiva Jorge Soler inició el show de cuadrangulares. El cubano estuvo intratable y en la tercera entrada la mandó más allá de los límites del Minute Maid Park y, con hombres en primera y segunda, colocó 3-0 el marcador.
Dos entradas después vino Dansby Swanson el que puso la pelota en las tribunas y aumentó a cinco la ventaja, luego de remolcar también a Ozzie Albies. En el siguiente turno, Soler conectó un imparable y tras un doblete de Freddie Freeman consiguió la sexta anotación.
Ya en la parte alta de la séptima, se volvió a hacerse sentir Freeman, quien se mandó un sólido cuadrangular por todo el jardín central. 7-0 final, cuarta Serie Mundial y un grito de campeón que estuvo atragantado por 26 años en todos los aficionados de los Braves de Atalanta.
Con el resultado consumado, Freid (1-1) se quedó con la victoria con su magistral actuación; mientras que el venezolano Luis García (0-2), quien duró apenas dos entradas y permitió tres carreras, se fue con la derrota.
La primera vez que los “bravos” se coronaron campeones del béisbol fue en 1914, 43 años después de la fundación del equipo en 1871. Para aquel entonces, la novena aun disputaba sus encuentros como local en su primera ciudad sede, Boston, Massachusetts, lugar en el que vencieron en la final los Philadelphia Athletics en 4 duelos seguidos.
El segundo trofeo llegó después de otros 43 años de espera, en la Serie Mundial de 1957. Ahora, los Braves jugaban en Milwaukee, y para aquella ocasión, salieron vencedores 4-3 de una reñida serie que se alargó por 7 partidos contra los New York Yankees.
Tras otra larga racha de 38 años sin ganar el máximo trofeo de la MLB, y con el antecedente de perder dos Series Mundiales entre 1991 y 1992, finalmente los Braves se alzaron con su tercer título en 1995 y su primero en su actual casa en Atlanta. Para dicha serie, los “Bravos” derrotaron 4 duelos por 2 a los Cleveland Indians.