Los clubes ayudan a las víctimas del temporal organizando campañas solidarias
Una vez más, asociaciones sin fines de lucro que cumplen una función social, abren sus puertas para recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, artículos de limpieza personal y del hogar, etc y ayudar a quienes lo necesitan.
El fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en Bahía Blanca y el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el fin de semana pasado dejó consecuencias graves en lo material pero también en lo humano. Inundaciones, destrozos y varias vidas perdidas.
El club que peor la pasó fue Bahiense del Norte. La institución donde se formó Manu Ginobili cedió la estructura en el medio de la fiesta de fin de año del patín. En Bahía Blanca más de una decena de personas fallecieron y otro millar resultaron heridas.
Por dicho motivo, Argentinos Juniors, Estudiantes, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate y Vélez.
La Liga Profesional de Fútbol lanzó un comunicado en el que remarcaba la función que cumplen los clubes: “Las Asociaciones sin fines de lucro que cumplen una función social, abren sus puertas para recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, artículos de limpieza personal y del hogar, etc y ayudar a quienes lo necesitan”.
A su vez, remarcaron el rol central de las instituciones en nuestro país: “La solidaridad es uno de los valores que identifica el trabajo diario de nuestros clubes argentinos. Ya sea para ayudar a un deportista de la institución, a algún socio o socia que esté pasando un momento difícil, para dar visibilidad sobre algún tema propio de la realidad o para generar nuevas oportunidades para chicos y chicas del barrio”.
Cabe destacar que Independiente, Racing, Chacarita, Flandria, Arsenal, Comunicaciones y Estudiantes de Caseros fueron algunos de los clubes que más pérdidas materiales sufrieron.
“Más allá del fútbol, del hockey, del patín y del partido del fin de semana, estas instituciones cumplen una función social en nuestra comunidad y muchas veces pueden dar una respuesta donde no la hay”, continuó la LPF.
Y cerró: “Seguimos apostando y creyendo en los clubes, en sus socios, socias, sus dirigentes, así cómo los jugadores y las jugadoras que siguen siendo referentes para nuestra sociedad”.