Los clubes de barrio en la Ciudad recibirán un subsidio para mitigar los efectos de la pandemia
Alrededor de 200 instituciones contarán con un beneficio para paliar las consecuencias económicas que provoca la falta de actividad por el coronavirus.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió brindarle un subsidio de $60 mil a 196 clubes de barrio para mitigar los efectos económicos que provoca la pandemia del coronavirus. Esta decisión se tomó en el marco de la reunión del Consejo Asesor del Deporte, realizada de manera virtual.
"La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverla“, expresó Claudio Morresi, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña.
El subsidio totaliza $12 millones que se repartirá a cada institución deportiva que se encuentre inscripta en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), comunmente llamadas 'clubes de barrio'. Este dinero les ayudará para paliar las necesidades en momentos en el que los establecimientos deben permanecer cerrados debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Luego, Morresi comentó: “Trabajamos desde la comisión de Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad para darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”. Morresi es, además, miembro del Consejo Asesor del Deporte, en el que también participan el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Matias Lopez (Vamos Juntos); y el subsecretario de deportes de la ciudad, Luis Lobo.
“Este trabajo demuestra que hay otra mirada del Estado, un Estado presente que acompaña a algo tan importante para el tejido social como son los clubes de barrio y los ayuda para puedan seguir brindado actividades culturales y deportivas a los vecinos”, finalizó el legislador.
Cabe destacar que Morresi y Claudio Ferreño, presidente del bloque de Frente de Todos, se reunieron con Diego Santilli, Vicejefe del gobierno de la Ciudad para expresarle su preocupación respecto de la situación de los clubes de barrio.