La vida de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, siempre llama la atención y su pueblo natal, Pujato (Santa Fe), tiene muchas historias para contar sobre su infancia. La seño Chichita fue una de las maestras que le dictó clases a Scaloni en sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 227 Bernardino Rivadavia y contó detalles sobre la infancia del exjugador y ahora DT en diálogo con el programa Doble Amarilla de D-Sports.

"En el pueblo nos conocemos todos porque es un pueblo chico, además en ese entonces había una sola escuela, todos los chicos iban ahí y los conocemos a todos. Lionel era uno más del grupo con su cabellito negro bastante largo hasta los hombros y un flequillito que movía constantemente. Era un chico normal como todos, travieso, pero siempre líder, moviéndose primero que los demás. Siempre para cualquier cosa estaba ahí, queriendo decir algo o callando cuando tenía que callar", comentó. 

Luego, contó cómo era Scaloni en la escuela. "Se sentaba adelante. A él le interesaba la redondita. Hizo mucho sacrificio. No es que no le interesara la escuela, porque lo ves y es un señor. Estoy tan orgullosa de lo que ha llegado a ser Lionel. En su cabeza estaba el fútbol, gracias a su papá, que hicieron tanto sacrificio. Lo que recuerdo de Lionel, primero la pelota, jugar en el patio de la escuela, en las canchas de los clubes, en las calles, siempre, lo tenía de chiquito. Quiero destacar que hizo mucho sacrificio. Cuando salía de la escuela, el papá lo esperaba para llevarlo a las prácticas a Rosario y se iba sin comer. Comía en el camino. Un chico tan chico de primaria ya hacer tanto sacrificio para probarse", detalló.

Por otro lado, se refirió a la frase que expresó el entrenador en una visita que realizó a su escuela tiempo atrás, cuando dijo que le gustaba ir a la escuela: "Si hoy me dieran a elegir me gustaría tener la edad de ustedes, ser niño y venir a la escuela porque acá fui feliz", había dicho. "No estuve cuando dijo eso, pero recuerdo eso y me alegró tanto cuando me lo contaron, porque parecía que no le interesaba, pero sí. Cuando uno crece se va dando cuenta lo que dejó atrás y habrá dicho 'qué feliz fui' jugando en el patio de la escuela. En la escuela primaria, especialmente en esos años, eran todos amigos, todos compañeros, cada uno llevaba la camiseta que llevaba y no importaba, eran todos iguales", señaló la docente. 

"No solo la escuela 227, sino el pueblo en general, todos estamos orgullosos. La cara de Lionel está por todos lados retratada en el pueblo. Le da la bienvenida a los que vienen de Casilda, a los que se van para Rosario, en el club de sus amores, Sportivo Matienzo, hay un lienzo con la foto de Lionel. La primera vez que volvió de la selección de menores los Bomberos lo llevaron recorriendo el pueblo, era una fiesta", recordó, ya sobre su etapa en las juveniles.  

En este sentido, continuó: "Tengo recuerdos de cuando venía a Pujato cuando estaba en La Coruña, siempre muy educado, muy atento. Siempre dijo que para él fue muy importante estar en la juvenil con Pekerman. Siempre se acuerda con mucho cariño y respeto de Pekerman porque dice que les enseñó como personas y como jugadores".

Por último, 'Chichita' contó cómo se comportaba Scaloni en su clase: "Lo tenía muy cerquita a mí en mi clase. Conmigo siempre anduvo muy bien. No he tenido problemas con él y ha cursado muy bien. Terminó séptimo, hicimos el viaje de egresados y volvimos a Pujato felices sin saber todo lo que venía después".