Los Gladiadores cayeron en la final del Centro Sur ante Brasil pero estarán en el próximo mundial
El seleccionado argentino de handball masculino no pudo ante su par de Brasil, con el que cayó por 20-17, en la final del certamen Centro Sur 2022 que se disputó en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco.
El seleccionado argentino de handball masculino no pudo esta noche ante su par de Brasil, con el que cayó por 20-17, en la final del certamen Centro Sur 2022 que se disputó en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco.
Los Gladiadores, que ya habían conseguido el cupo para el Mundial Polonia-Suecia 2023, no lograron revalidar el título alcanzado dos años atrás en Maringá, cuando se impusieron por 25-24 al conjunto anfitrión brasileño.
El encuentro desarrollado hoy en el estadio Geraldao Magalhaes fue por demás parejo, a punto tal que al término del primer tiempo se registraba una igualdad en 10 conquistas.
El conjunto dirigido por Guillermo Milano mostró como principal goleador al puntano James Parker, con 5 anotaciones. También se hicieron presentes en el marcador los jugadores Ramiro Martínez (2), Diego Simonet (2), Santiago Baronetto (1), Ignacio Pizarro (1), Federico Fernández (1), Pedro Martínez (1), Lucas Moscariello (1), Gastón Mouriño (1), Pablo Vainstein (1) y Federico Pizarro (1).
En el equipo brasileño se destacó Hackbarth (5 tantos), seguido por Chiuffa (4) y Gustavo (4).
En su recorrido en el certamen, el seleccionado argentino había batido sucesivamente a Bolivia (70-8), Uruguay (43-18) y a Chile (36-24), en una de las semifinales.