Los Gladiadores le ganaron a España, campeón europeo, en su última prueba previa al Mundial
Por primera vez se consiguió un triunfo ante un equipo ibérico que preservó a sus principales figuras de cara al inicio la semana próxima de la Copa del Mundo en Egipto.
El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, consiguió una gran victoria sobre España por 25-19 en el último partido preparatorio antes del Mundial de Egipto.
En el triangular "Natividad", disputado en el estadio Universal Sport Hall CSKA de Moscú, los argentinos se impusieron sobre el vigente campeón europeo con un buen nivel de juego. Este miércoles habían perdido frente al local Rusia, otra potencia, por un ajustado 22-21.
El equipo nacional, que dirige el español Manuel Cadenas, ya cuenta con una de sus figuras, Diego Simonet, quien se sumó al plantel en Moscú. Su hermano menor, Pablo, se acoplará al seleccionado directamente en Egipto.
Los Gladiadores vienen de jugar un cuadrangular en Qatar, en el que cayeron ante el local (22-24) y los españoles (31-33) y le ganaron a Túnez por un ajustado 28 a 27.
Ahora, la delegación argentina partirá hacia Egipto, donde se llevará a cabo el Mundial desde el próximo miércoles 13 hasta el 31 de enero. En la primera fase, Los Gladiadores integrarán el Grupo D con Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.