Los Gladiadores no tuvieron suerte y quedaron en el grupo de la muerte
El sorteo que se llevó a cabo este mediodía en Créteil definió que Argentina integrará el Grupo B junto a cuatro europeos y Egipto. La Selección local y Dinamarca, finalistas de las últimas dos ediciones de los Juegos, Noruega y Hungría serán las potencias europeas que enfrentará en el torneo que comenzará el 27 de julio.
En lo que significará su cuarta participación consecutiva en un Juego Olímpico, y al igual había sucedido en Tokio 2020, Los Gladiadores volverán a afrontar un grupo muy exigente con cuatro europeos sumado esta vez al campeón africano Egipto, 7º en el último Mundial y a priori la mejor selección no europea de la actualidad.
Argentina debutará ante Noruega, luego se medirá ante Hungría, Dinamarca y Francia y cerrará ante Egipto, con la presunción de que puede darse un duelo entre el campeón americano y el africano por una plaza en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
El local Francia, ganador del oro en Tokio, vigente campeón europeo y subcampeón mundial que tuvo la potestad de elegir grupo una vez sorteado las cinco filas de mérito, volverá a ser rival de Los Gladiadores al igual que en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. La Selección viene de enfrentar a Francia en el marco de una gira que el equipo hizo en Montpellier hace un mes, con un rendimiento que ilusiona pese a la derrota 23:32.
El sorteo celebrado en la «Maison du Handball» dictaminó también que el equipo al mando de Guillermo Milano vuelva a enfrentarse a Dinamarca después de su cruce en Río 2016 y luego de tres años sin verse las caras. Ante el medallista de plata de Tokio 2020, vigente campeón del mundo y subcampeón europeo, Los Gladiadores ostentan un histórico empate en 24 en el Mundial Qatar 2015 que intentará repetir e inclusive mejorar.
Otro rival conocido en el marco de los Juegos Olímpicos que tendrá Argentina rumbo al gran objetivo de clasificar a cuartos de final y asegurar diploma olímpico por primera vez en su historia es Noruega, que lo enfrentó en Tokio 2020 con derrota 23:27 en un encuentro muy competitivo.
Hungría completa el poker europeo que tendrá la Selección en París 2024, rival que en el último enfrentamiento celebrado en el Mundial 2019 estuvo muy cerca de vencer y que finalmente fue empate en 25.
Grupo A: España, Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón.
Grupo B: Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia, Egipto y Argentina.