Los Gladiadores perdieron ante Qatar y no hubo milagro
El seleccionado argentino cayó 25-26 ante los asiáticos. Su suerte dependía de un empate, pero Dinamarca barrió a Croacia por 38-26.
Los Gladiadores perdieron 25-26 ante Qatar y no lograron obtener la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Egipto. El elenco argentino dependía de otro resultado para meterse entre los ocho mejores del certamen, pero no se pudo dar.
Los dirigidos por Manuel Cárdenas necesitaban un triunfo y hasta un empate le alcanzaba para meterse en la siguiente etapa mundialista, una instancia a la que nunca habían accedido en su historia.
En cuartos de final ya se encuentran España, Hungría, Francia, Noruega, Suecia, Egipto y Dinamarca. El último cupo se debatía entre Croacia, Argentina y Qatar.
Si bien Los Gladiadores necesitaban un empate entre Dinamarca y Croacia para meterse entre los ocho mejores, el primero se quedó con una victoria por 38-26 y junto a Qatar, se aseguraron su lugar en cuartos de final.
El equipo albiceleste, que dirige el español Manolo Cadenas, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con buenas atajadas de Leo Maciel, la tapada de un penal de Juan Bar, eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4.
Qatar repuntó en los últimos diez minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo, quienes retomaron la senda del gol ante una Argentina que perdió nitidez en ataque por decisiones erráticas y con muchas faltas: la mitad de los tantos qataríes fueron de penal. El primer tiempo finalizó 13-12 y se incrementaron las dudas.
Los Gladiadores, en un campeonato histórico de por sí porque nunca habían ganado en la segunda ronda del torneo ecuménico, respondieron ante el palo por palo que propuso Qatar.
Moscariello y Federico Pizarro pusieron otra vez en juego a la Argentina con buena defensa y salidas rápidas para marcar.
El equipo de Cadenas se sostuvo hasta pasados los diez minutos del segundo tiempo ante las embestidas de Frankis Marzo.
Una diferencia de dos goles le puso más tensión a un partido decisivo. A Los Gladiadores les alcanzaba con el empate. Qatar debía jugarse el todo por el todo hasta que se puso a uno y obligó a Cadenas a un pedido de tiempo.
Diego Simonet apareció en ese momento crucial y estiró la ventaja a dos después de ocho minutos sin conversiones, pero la defensa argentina volvió a dar facilidades.
Marzo, la figura de Qatar, fue un examen difícil para la Argentina y a través de sus goles puso el 20-20 a falta de 12 minutos.
Qatar se puso al frente en los últimos minutos en el que Capote y Marzo hicieron diferencia, mientras Argentina sufrió la rotación con múltiples errores en ataque.
Los Gladiadores pagaron muy caro la ineficacia de cara al arco que en el segundo tiempo tuvo a Abidi en lugar del lesionado Danijel Šarić. Tampoco aprovechó eso.
La jugada final dejó muchas dudas con una supuesta infracción a Francisco Pizarro que le hubiese dado la última chance a la Argentina de un empate que servía y mucho para la histórica clasificación.
Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahrein (además de perder ante Dinamarca), frenaron la racha de triunfos en la Main Round ya que venían de vencer a Japón por 28-24 y Croacia por 23-19.