Los jugadores de Boca y la cúpula de 'La 12' visitaron a un barra detenido
Una acción de la mutual de ex jugadores se mezcló con la visita de barras a un compañero detenido. Reynoso, Buffarini y Zárate pasaron el día con internos. Di Zeo estuvo presente. Aravena, barra de la zona de Lomas de Zamora, está detenido en esa unidad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Di Zeo y tres jugadores de Boca coincidieron en una visita al penal de Florencio Varela un día después del Superclásico entre River y Boca que se disputó el pasado domingo en el Monumental. Más específicamente, fueron a la Unidad 23, en donde está detenido Marcelo "el Manco" Aravena, líder de la facción Lomas de Zamora de la barra, según publicó Infobae.
La presencia de los futbolistas estuvo enmarcada en una clínica de fútbol organizada por la mutual de ex jugadores de Boca. Contó con la participación de Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo. La mutual realiza charlas y clínicas de fútbol en diferentes penales de manera constante. Pero lo que sorprendió fue la presencia de los futbolistas en actividad y de miembros de la barra, quienes ingresaron como visitas de Aravena.
Según varios testimonios recopilados por Infobae, esta visita no fue coincidencia. Di Zeo y compañía se presentaron ante el plantel Xeneize días atrás, luego de un entrenamiento, le comentaron sobre la actividad y solicitaron la presencia de tres jugadores: "No hubo amenazas ni apretadas, sólo una invitación a sumarse. Y, apenas se hizo la propuesta, Bebelo, Mauro y Buffa levantaron la mano para ofrecerse a ir", le dijo uno de los participantes al medio.
La fecha elegida era el día siguiente al primer clásico del año. Por eso hubo una garantía generalizada: una derrota no traería consecuencias, ya que los barras se comprometieron a evitar cargadas de hinchas de River. A su vez, con esto se garantizaba la acción. En caso de un triunfo, se trataba de llevarle una alegría a Aravena y su gente.
El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, le brindó declaraciones al medio. Aseguró que inició un sumario interno para investigar, "porque una cosa es una actividad lúdica para 350 internos y otra que esté allí al mismo tiempo la barra de Boca". Sin embargo y pese a que la averiguación continúa vigente, reconoció que "todos los procesos parecen haberse cumplido sin problemas y no se puede evitar a veces que una clínica se realice al mismo tiempo que cuando hay visitas".