Los Leones se despidieron con un ajustado triunfo ante Sudáfrica por penales
El equipo argentino igualó sobre el final 2-2 y luego se impuso ajustadamente por 2-1 en shoot out en su partido despedida antes del Mundial.
El último penal del sudafricano De Lora pegó en el palo del arco defendido por Bosso y así se desató el festejo de los Leones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Fue victoria entonces en los shoot out y el punto bonus para el equipo argentino que resultó sorprendido por un adversario que sumaba sólo derrotas -nueve en nueve partidos- en la FIH Pro League. De esa manera Argentina quedó en el segundo lugar en solitario en el torneo más importante de la temporada, a ocho puntos del líder India pero con dos partidos menos jugados.
Fue un partido muy áspero desde lo físico que terminó con seis tarjetas verdes y cuatro amarillas, con goles de Lautaro Ferrero y Franco Agostini para el local, mientras que Ngobile Ntuli y Connor Beauchamp marcaron para la visita.
Así fueron a los penales que transcurrieron entre aciertos de los arqueros (Bosso ingresó por Hernando), un par de video ref y penales sancionados por infracciones intencionales. Los Leones acertaron con Gencadelli y Capurro y Sudáfrica, sólo por intermedio de Abrahams. Hasta que De Lora falló.
Los Leones volverán a presentarse en la FIH Pro League en mayo, en Valencia ante España. Será el 14 y 15 para buscar más rodaje ante un equipo más importante. Con el objetivo de siempre: armar el mejor plantel posible de cara al Mundial de India de 2023.