Mientras los rumores acerca del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se agigantan semana tras semana, el piloto de Williams llegó a Abu Dhabi para disputar el último Gran Premio del año, lo que representa el cierre de su primera temporada. 

Como ya se sabe, en su actual equipo no tendrá un lugar asegurado como titular pese a los buenos resultados y rendimientos que demostró en la pista. Por lo tanto, los únicos dos asientos que podría ocupar en 2025 sería Red Bull o Alpine.

Los líderes de los dos equipos de los “Toros Rojos” se reunirán la próxima semana junto a sus inversores y asesores deportivos para definir los pilotos del año siguiente, aunque ya se supo que varios dirigentes importantes ven como mejor opción subir a un piloto de la escudería.

Por su parte, Alpine no continuó con las negociaciones por Colapinto porque el contrato con Williams fue demasiado alto para Flavio Briatore, sumado a que ya tienen a dos pilotos contratados: Pierre Gasly y Jack Doohan, aunque este último solo tiene vínculo por cinco carreras.

De esta manera, Franco Colapinto podría continuar en Williams Racing para la temporada 2025 como piloto de reserva. Cabe recordar que James Vowles había asegurado: “En primer lugar, tendríamos el mejor piloto de reserva. En segundo lugar, recibiría de nuestra parte el mejor entrenamiento posible con pruebas de TPC y ensayos en el simulador. Ya he practicado esto antes con Ocon. Un año de descanso tampoco le hizo daño”.

La bronca de Franco Colapinto por el GP de Qatar

Luego de finalizada su participación en el Gran Premio de Qatar, en el que fue la víctima de un toque en pista entre Nico Hullkemberg y Ocon, Colapinto se mostró molesto al sostener que “es una lástima porque no pude hacer nada, me tiré lo más a la izquierda que pude y me llevaron puesto igual. En la primera curva, largando atrás, es una boludez lo que hicieron”.

El pilarense se lamentó por la suerte con la que contó en tierras qataríes: “Es una lástima. Fue una carrera divertida, me da bronca no haberla podido correr. Creo que había posibilidades de hacer algo. Me preocupa ver cómo arreglan el auto... nada, veremos”.