Los Moyano bloquearon Coca Cola y luego Pablo viajó al Vaticano
Camioneros juntó a 10.000 afiliados en las puertas de FEMSA, una de las embotelladoras de la gaseosa. Protestaron contra los despidos anunciados por la empresa y contra la política del gobierno de Mauricio Macri. El cierre estuvo a cargo de Hugo y Pablo Moyano. Luego, el vice de Independiente viajó para exponer en un coloquio en la Santa Sede.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde se llevó a cabo una manifestación organizada por la Rama de Aguas y Gaseosas de la CGT en las puertas de FEMSA, la embotelladora de Coca Cola contra los despidos, ya que hace unos días amagó con declararse en proceso preventivo de crisis.
En un principio, FEMSA iba a despedir a 75 trabajadores y luego, mediante una reunión con el Ministerio de Producción y Trabajo se llegó a un acuerdo para desvincular a 32 trabajadores. Sin embargo, Camioneros se opone a la medida y sostiene que no aceptará ninguna rescición de contrato, sean del gremio que sea.
Tal y como prometieron, reunieron a 10.000 afiliados en las puertas de la fábrica. En el acto participaron Hugo y Pablo Moyano, que también le hablaron a la multitud. El líder de Camioneros tuvo duras palabras hacia Mauricio Macri: "Este gobierno sólo pretende perjudicar al trabajador. Quieren llevar a los trabajadores a la esclavitud, pero con los camioneros se equivocan". Por otro lado, su hijo afirmó que no van a "permitir ninguna modificación al convenio colectivo laboral. Esta lucha es permanente, es constante y exclusiva de los trabajadores".
Luego del acto, el vice de Independiente viajó hacia el Vaticano donde participará del Coloquio Internacional del Transporte que tendrá lugar el 4 y 5 de marzo. Mediante un comunicado de Camioneros, afirmaron que se trata de "un coloquio internacional muy importante para nosotros y la participación de una audiencia pública son las dos únicas certezas del viaje que se realizará que no tiene nada ver con hechos de la realidad argentina en particular, ni sindicales, ni políticos".