Los Pumas completaron la ventana de julio con un gran triunfo ante Gales en Cardiff
Luego del ajustado triunfo ante Rumania y el empate en el primer duelo ante los británicos, el equipo de Mario Ledesma demostró su mejor versión y se impuso por 33-11 para volver a ganarle a los 'Dragones Rojos' después de nueve años.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas derrotó este sábado categóricamente a Gales por 33-11 (parcial 17-8), en el segundo test match disputado en el estadio Principitaly de la ciudad de Cardiff, y terminó invicto en su gira de tres encuentros por el continente europeo.
Los tantos argentinos ante el último campeón del torneo Seis Naciones se concretaron con los tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, más tres conversiones y cuatro penales del apertura Nicolás Sánchez.
Gales sumó con un try logrado por Owen Lane y dos penales Jarrod Evans.
El último triunfo de Los Pumas frente al equipo del Dragón había sido hace nueve años y la victoria de este sábado marcó el resultado más abultado en el historial, que ahora registra 13 triunfos británicos, 7 argentinos y un empate en 21 enfrentamientos.
Precisamente la única igualdad se produjo el sábado pasado con el 20-20 en el mismo escenario de hoy, que fue el segundo compromiso de una gira iniciada una semana antes con victoria sobre Rumania por 24 a 17 en Bucarest.
La palabra del capitán
El capitán del seleccionado argentino de rugby, Julián Montoya, consideró "una gira exitosa y una labor contundente" la que hicieron Los Pumas.
"Jugamos un gran partido en el que pudimos dominar a los forwards galeses, el desgaste que sufrieron nos dio la posibilidad de tener el control del partido durante los ochenta minutos", comentó Montoya a la señal de cable ESPN.
Más adelante, el primera línea de Los Pumas agregó: "Finalizamos una gira muy exitosa luego de siete meses de inactividad y logramos vencer a una de las principales potencias del rugby mundial".
Por su parte, Matías Moroni, quien este sábado cumplió cincuenta partidos vistiendo la camiseta albiceleste y fue autor de uno de los tries de Los Pumas, reconoció que "la gira por Europa fue de menor a mayor" y resaltó: "Hoy logramos un contundente triunfo que nos da confianza para los próximos encuentros".
"En el primer tiempo logramos desplegar nuestro mejor juego y alcanzamos una ventaja que nos sirvió para mantener el dominio de las acciones", aseguró, aunque puntualizó que "en la segunda parte el partido fue más trabado", concluyó.