Los Pumas sufrieron una dura derrota ante los All Blacks en Mendoza
El equipo argentino cayó ante el conjunto neocelandés por 41-12 en el Malvinas Argentinas por la primera jornada de esta edición reducida del certamen anual del Hemisferio Sur.
El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12 en un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con tries de de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, complementados por tres conversiones del apertura Damian McKenzie.
En el segundo, el pilar Lucio Sordoni (12m.), en su vuelta a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos argentinos en el ingoal neozelandés y sobre el final del partido Agustín Creevy señaló el segundo try del equipo 'albiceleste', convertido por Emiliano Boffelli.
Durante la etapa complementaria, Beauden Barrett y Emoni Narawa decoraron el tanteador de los All Blacks con dos nuevos tries.
Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6:45 como visitantes de Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.
En esta primera fecha, los Springboks se impusieron por 43-12 ante los Wallabies con autoridad en un encuentro disputado en Loftus Versfeld Stadium, de la ciudad de Pretoria, dirigido por el árbitro Ben O'Keefe, tuvo un parcial favorable a Sudáfrica de 17-5.
Los Springboks, en una sólida actuación que confirma su candidatura en el torneo, derrotaron a los Wallabies con punto bonus al marcar más de tres tries.
Después de comenzar en desventaja, Sudáfrica pasó a dominar las acciones del partido con orden y concentración para llegar al descanso arriba en el marcador.
En la parte complementaria, el dominio territorial y la fortaleza de los jugadores sudafricanos fueron demasiado para los australianos. El wing Kurt- Lee Arendse se destacó con tres conquistas.
El árbitro Ben O'keefe sancionó con dos tries penales a los australianos por cometer infracciones en sus cinco yardas de su ingoal.