El seleccionado Sub 20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, perdió hoy frente a su par de Sudáfrica por 24-16 y jugará el próximo domingo frente a Japón por el noveno puesto del Mundial de la categoría.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la fase clasificatoria del Mundial de Sudáfrica, se disputó en el Athlone Sports Stadium de Ciudad del Cabo y tuvo un parcial favorable para Los Pumitas de 16-7.

Con esta derrota sumado al triunfo del debut ante Italia y la caída frente a Georgia, la ilusión de Los Pumitas de llegar a las semifinales se esfumó y en consecuencia jugarán por el noveno puesto frente a Japón el próximo domingo a las 11, al igual que Italia y Fiji.

Con los resultados de hoy, las semifinales las disputarán el bicampeón Francia con Inglaterra e Irlanda con Sudáfrica.

Los tantos del conjunto conducido por el entrenador Álvaro Galindo fueron con un try de Renzo Zanella, mientras que Valentino Dicapua aportó tres penales y una conversión.

En la primer parte del encuentro, Los Pumitas fueron claros dominadores de las acciones y con el correr de los minutos fueron logrando diferencia en el marcador con tres penales de Dicapua para alcanzar un parcial de 9-0.

Posteriormente, llegó el primer try del capitán Eliseo Chiavassa que fuera anulado a instancias del TMO.

Sobre la primera mitad, Sudáfrica reaccionó con un try Juann Else convertido por Jean Smith, pero Los Pumitas se repusieron y Zanella marcó el ingoal contrario con la conversión de Dicapua para sellar el parcial favorable para los argentinos de 16-7.

En la parte complementaria, comenzaron las distracciones y errores del conjunto argentino y el pateador Smith acortó la diferencia con la conversión de un nuevo penal.

Con el correr de los minutos, el conjunto argentino comenzó a sentir el rigor de las acciones y el cansancio le permitió a los Springboks juniors a tomar el protagonismo y el dominio de las acciones.

El tercera línea quebró en dos oportunidades el ingoal argentino para sentenciar el resultado final con dos nuevas conversiones de Smith.

En el balance final, Los Pumitas quedaron en deuda en el nivel de juego y en los resultados ya que sólo lograron vencer a Italia y cayeron frente a Georgia y Sudáfrica en la etapa clasificatoria.