Estudiantes confirmó que la Universidad Tecnológica Nacional decidió rechazar el acuerdo de cesión de terrenos para desarrollar un predio de fútbol infantil. Se debe a los repetidos hechos de violencia y amenazas que se registraron por parte de las dos barras, tanto de Gimnasia como del 'Pincha', dada su cercanía al predio del 'Lobo'.

A través de un comunicado, Estudiantes indicó que "la Facultad Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ha notificado al Club la decisión de suspender el convenio firmado con la Fundación Estudiantes el pasado 20 de abril". "En el mismo se establecía el préstamo de las instalaciones que la UTN posee en Berisso, donde había comenzado a funcionar un Centro Formativo y Competitivo de Fútbol Infantil, el lunes 13 de junio, con una masiva concurrencia de niños", agregó el club. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido

"Desde el Club lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores", cierra la nota, en referencia a las amenazas que se registraron en los alrededores al predio por las barras.

Cabe remarcar que el 'Pincha' ya había comenzado con las pruebas abiertas de fútbol en el predio de la Universidad: el primer día asistieron más de 200 niños. El proyecto constaba de la conformación de equipo de categorías de jugadores nacidos entre 2010 y 2016/17.

A principios de la semana, aparecieron pintadas en el centro de la UTN  con la leyenda "Aguante Gimnasia caretas", "Van a cobrar". Además, hinchas del 'Lobo' se habían organizado por redes sociales para manifestarse en oposición a la medida. 

Luego, en el predio del Bosquecito de Gimnasia también se encontraron pintadas de parte de la barra de Estudiantes. "Tripero vas a cobrar", fue uno de las frases que quedaron registradas en las paredes del espacio en el que funciona el colegio René Favaloro y donde se desempeñan actividades como fútbol infantil y hockey.