Malas noticias para Villa: rechazaron el pedido de extinción penal y la causa por abuso continúa
La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas declaró "inadmisible" la extinción penal de la causa por abuso sexual contra el jugador colombiano. También denegó la recusación de la jueza. El jugador está jugando en Bulgaria condenado por una causa por "violencia de género".
Duro revés judicial para Sebastián Villa en el comienzo del fin de semana: la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de Lomas de Zamora resolvió “declarar inadmisible” la extinción de la acción penal que tiene al colombiano imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y que estaba suspendida por un “acuerdo extrajudicial” entre las partes.
Los recursos de apelación interpuestos por los abogados Daniel Fernando De Mare (Villa) y Francisco Oneto y Roberto Castillo (Doldán) "resultan inadmisibles" debido a que la decisión cuestionada "no resulta apelable en los términos del Art. 439 del CPP (...)" y añaden que "las excusaciones y recusaciones de los jueces deben plantearse y resolverse de acuerdo al procedimiento previsto por los Arts. 49, 50 y 51" del mismo código, confirma el fallo al que tuvo acceso el portal El Destape.
Además destacan que, si bien las partes pueden acordar la realización de una audiencia oral y pública "a fin de tratar salidas alternativas", deben hacerlo hasta 30 días antes de la fecha fijada la audiencia del debate oral (la audiencia estaba fijada para el 1ero de abril).
Desde la defensa de Villa le comentaron al medio en cuestión que “ambas partes vamos a recurrir a la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, los magistrados a cargo de la Sala I, Miguel Navascues, Guillermo Rolón y Miguel María Alberdi, fijaron una nueva audiencia en Apelaciones para el próximo viernes 17 de mayo.
Sebastián Villa fue condenado, en Junio del año pasado, a dos años y un mes de prisión de cumplimiento condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.