Malestar en el hockey: un caso de coronavirus obligó a aislar a las dos selecciones argentinas que iban a jugar el Panamericano Junior
Un positivo de COVID-19 provocó el aislamiento de los Leoncitos y las Leoncitas cuando se dirigían a Chile para disputar el certamen. Ante esto, la Confederación Argentina de Hockey optó por armar dos selectivos de urgencia con un combinado mendocino, teniendo en cuenta la cercanía, para evitar mayores gastos de traslado. Ambos hicieron su estreno hoy. "Entre perder la plaza al Mundial por no jugar o perderla jugando, se optó por lo segundo", cuenta Daniel Marcellini a Doble Amarilla, presidente de la Asociación Mendocina. A través de las redes sociales, la histórica Leona, "Pity" D'Elía, estalló de bronca y criticó duramente la gestión de la CAH.
Un caso positivo de coronavirus obligó a aislar a las delegaciones de Leoncitas y Leoncitas que se dirigían a Chile para disputar el Panamericano Junior. Frente a la complicada situación, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) optó por armar dos selectivos de urgencia con un combinado mendocino, teniendo en cuenta la cercanía, para evitar mayores gastos de traslado.
Los planteles masculino y femenino de la Selección Nacional viajaron en colectivo, rumbo a Chile, para disputar el Panamericano Junior. Cabe destacar que todos subieron tras obtener el resultado PCR negativo. Uno de los integrantes de la delegación había sido contacto estrecho de un positivo, pero viajó igual.
En el paso internacional Cristo Redentor, los testeos de antígenos arrojaron su resultado positivo, por lo que debieron quedar aislados en Mendoza, en su totalidad, ambos planteles. En total, fueron 50 personas (jugadores, jugadoras y cuerpo técnico).
Ante esto, la entidad que preside Aníbal Fernández decidió armar dos selectivos de urgencia con jugadores provenientes de la Asociación Mendocina, teniendo en cuenta la cercanía, para evitar mayores gastos de traslado hacia el país trasandino.
Daniel Marcellini, presidente de la Asociación Mendocina le cuenta a Doble Amarilla que "hoy termina el aislamiento para todos, porque dieron negativo. Ante la posibilidad cierta de que, al no viajar, perdíamos la posibilidad de no viajar para los mundiales junior, se optó por mandar equipos alternativos". A su vez, cuenta que el combinado suplente "viajó en un avión de la fuerza aérea para llegar lo más rápido posible a concentrar".
"Entre perder la plaza al Mundial por no jugar o perderla jugando, se optó por lo segundo", cuentan Marcellini a Doble Amarilla.
Pedro Inaudi, capitán del seleccionado Sub 21, analizó la victoria en el debut ante Estados Unidos (2-0) y envió un mensaje especial en nombre del equipo para sus compañeros a través del twitter de la Confederación Argentina de Hockey, al igual que la capitana del combinado femenino (debut 0-0 contra Uruguay), Josefina Nardi.
La situación desencadenó en el enojo de Silvina D'Elía, histórica referente de Las Leonas, quien criticó duramente la gestión de la CAH. "No es el presidente actual, ni el anterior, ni el anterior, es de hace tiempo y en todo. No sólo mandaron a los dos equipos en un mismo micro, sino que los dos planteles que mandaron después viajaron en avión", expresó.
Ante esto, el presidente de la CAH, Aníbal Fernández, salió al cruce en diálogo con MDZ. Explicó en primer lugar que, al no haber vuelos de Buenos Aires a Santiago, "tomamos la decisión de volar a Mendoza y allí tomar un micro hacia Chile", a lo que agregó, en su primera respuesta directa a la ex Leona mendocina, que se usó el mismo micro para los dos planteles "porque venían de estar en una cápsula y todos los PCR dieron negativos en Argentina".
Asimismo, agregó, sobre la falta de ropa, que "la indumentaria de la Selección ya estaba confeccionada, a medida, con nombres y números", con lo cual se encontraron con otro problema que finalmente fue resuelto y este lunes se vio a ambos combinados con las equipaciones oficiales"