Marcelo Moretti rompe el silencio con Doble Amarilla: "Ortigoza no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo"
El presidente eligió este medio para brindar sus primeras declaraciones luego de una jornada caliente en el mundo "Azulgrana" y adelantó oficialmente que habrá cambios en la estructura del fútbol profesional-juvenil de la institución. Además, opinó sobre el rol dirigencial de Ortigoza y le pidió "paciencia" al hincha del "Ciclón".
Está claro que no fue un jueves más en la vida institucional de San Lorenzo. Lo que era un secreto a voces, se terminó de destapar. Y lo hizo uno de los protagonistas. Néstor Ortigoza, hasta hoy responsable del fútbol profesional del “Ciclón” y quién regresó al club tras la consagración de Marcelo Moretti como presidente, ventiló la cruda interna que sacude a la dirigencia y que lo mantiene alejado del propio mandamás hace varias semanas.
Entre otras cosas, “Orti” reconoció que “el mercado de pases de ahora es muy despolijo. Traen refuerzos en reserva y no me avisan. Tampoco trajeron los refuerzos que pidió Romagnoli”. Y, en medio de críticas a sus pares, desafió al resto de la CD: “Si me quieren echar del club, me voy tranquilo”.
El fuerte testimonio del ex capitán generó un cimbronazo puertas para adentro del club y, rápidamente, Marcelo Moretti decidió apartarlo de su cargo como presidente del Fútbol Profesional. “Le agradezco a Néstor por siempre haberme acompañado, pero, a partir de ahora, va a seguir desde otro lugar. En el área de fútbol estarán, junto conmigo, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez”, confirmó a Doble Amarilla en una entrevista exclusiva. Y agregó que en la estructura del fútbol juvenil estarán “el escribano Javier Allievi y Ricardo Saponare”.
A pesar de lo sucedido, que lo puso a San Lorenzo (una vez más) en el centro de la escena mediática, hay que dejar las diferencias de lado. O, por lo menos, así lo entiende el presidente: “La relación con Ortigoza debe seguir por el bien del club”, aseguró Moretti a Doble Amarilla.
Asimismo, reconoció que “Ortigoza no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo” y volvió a confirmar que “va a seguir como Vocal en comisión directiva y le vamos a encontrar un lugar acorde para él”.
Consultado por las furiosas declaraciones del ex volante central, el actual presidente opinó: “creo que lo supera la situación”. Al mismo tiempo, pese a los rumores, aclaró que “hay una relación de respeto, es un ídolo del club. Después hay etapas que van mutando" y descartó "situaciones complejas o de maltrato entre nosotros”.
Antes del cierre de la entrevista, Moretti le dejó un mensaje al hincha de San Lorenzo: “Tengan paciencia, deben entender que encontramos un club destruido económica, financiera e institucionalmente pero que con gestión, trabajo y coraje lo vamos a llevar al lugar que se merece y que todos los socios queremos”, concluyó en diálogo con Doble Amarilla.
Las explosivas declaraciones de Néstor Ortigoza: “Si me quieren echar del club, me voy tranquilo”
En una entrevista televisiva, el ex capitán azulgrana reveló los cortocircuitos que mantiene con el actual mandamás y que se potenciaron durante el mercado de pases. “Están pasando cosas que no están buenas”, aseguró. Y agregó: “El mercado de pases de ahora es muy desprolijo”.
Y profundizó sobre el problema que mantiene con el presidente: “En San Lorenzo hay muchos dirigentes que opinan, algunos no los conocen porque no hablan o no se muestran pero opinan. No estuve de acuerdo con Moretti porque en este mercado de pases yo no opiné”.
“Traen refuerzos en reserva y no me avisan”, sostuvo Orti y confesó: “No trajeron los refuerzos que pidió Romagnoli”.
Por otro lado, dio su punto de vista sobre el famoso “caso Reali”: "Para opinar sobre lo de Reali hay que estar ahí y yo no estaba. Fue un papelón y una vergüenza, eso seguro".
Sobre la interna desatada por estos idas y vueltas, Ortigoza fue claro: “Que me pongan un cartel diciendo que soy de Boca, a mi no me hace nada, pero la rosca de adentro molesta”.