Mariano Cowen habló de los polémicos "bautismos" que sufrieron juveniles en el plantel de Gimnasia
Gimnasia y Esgrima de La Plata sigue inmerso en un conflicto institucional serio. En las últimas horas salió a la luz un posible caso de abuso entre los futbolistas de Primera División para con los juveniles que se suman al plantel. El presidente habló del tema y se puso a disposición.
Gimnasia y Esgrima de La Plata está en medio de una investigación por un hecho muy serio y grave que habría pasado hace poco tiempo. Luego de los problemas con respecto a los derechos televisivos, en las últimas horas salió a la luz un posible caso de abuso entre los futbolistas de Primera División.
La institución platense está bajo el ojo mediático debido a posibles casos de abuso que se dieron en el plantel. Los mismos tendrían que ver con los “ritos de iniciación”, también conocidos como “bautismos” para aquellos juveniles que se suman a entrenar con el primer equipo. En la mayoría de los clubes, suele ser “normal” que se les corte el pelo. Sin embargo, parece que esta vez fueron a más.
El caso explotó el partido pasado ante Banfield, donde el juvenil Ignacio Miramon le propinó una terrible infracción a Brahian Alemán, uno de los apuntados. En las últimas horas, los dirigentes se pusieron en contacto con los deportistas para confirmar si las versiones periodísticas son verídicas.
Mariano Cowen, presidente de Gimnasia, contó que en ese momento se hablaba de “Los Ninjas”, un grupo de futbolistas de mayor experiencia que realizaban "la bienvenida" a los más chicos.
“Si voy a hablar de lo que se dijo en estas 24 horas y nos pusimos como Comisión Directiva a trabajar para conocer qué paso. Percibir los hechos cómo fueron”, detalló en diálogo con C5N.
Por último, remarcó que ya estuvo en contacto con los referentes actuales: “La verdad que en algunos casos hablé con los representantes y en otros, con algún familiar. Si hablé con los referentes que tenemos actualmente en el plantel y más que nada para ponernos a disposición de Comisión Directiva por si quieren hablar. Me dicen que no hubo abuso sexual”.