Marihuana, cocaína y mujeres, así eran los Bulls cuando llegó Jordan
En las dos primeras entregas de "The Last Dance", el mito revisa su llegado a la franquicia de Chicago. Cuenta que cuando era un novato "los veteranos hacían cosas que yo no veía". Además, MJ cuenta: "A partir de entonces, estaba solo".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pocos documentales deportivos despertaron la ansiedad que "The Last Dance", el documental que recorre la temporada 1997-98 de los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan. Es un viaje al interior del equipo que sellaría el segundo tricampeonato de los Bulls y el sexto anillo de Michael.
Los dos primeros episodios, disponibles en la Argentina desde las 4 de la mañana de este lunes, son sobre los comienzos. Un tramo biográfico del protagonista central de la miniserie-documental de 10 capítulos con la voz de Jordan en cada momento.
La primera polémica llegó con las palabras de "Su Majestad", acerca de lo que encontró en su llegada a la franquicia de Chicago, tras su paso por la Universidad de North Carolina. "Los veteranos hacían cosas que yo no veía, como una vez en pretemporada. Creo que era en Peoria, Illinois. Yo estaba en el hotel intentando encontrar a mis compañeros y empecé a llamar a todas las puertas y llegué a una donde había ruido. Pude escuchar a alguien diciendo 'shhhh, hay alguien ahí fuera'. Entonces escuché una voz que preguntaba: "¿Quién es?". Yo respondí: "MJ". Y dijeron: "Es sólo el novato. No se preocupen". Entonces abrieron la puerta y prácticamente todo el equipo estaba ahí, haciendo cosas que yo nunca había visto en mi vida. Tenías rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres... Era un circo", describió con amargura.
Además, Jordan cuenta que, en aquel momento y de cara a ese panorama, sólo atinó a irse: "Me voy. Si alguien aparecía en esa habitación en ese momento yo sería igual de culpable que el resto de personas en esa habitación. Aparecían artículos que decían que los Bulls eran un circo de cocaína. A partir de entonces estaba solo", recordó. También se menciona que aquellos Bulls eran una de las peores franquicias de aquel momento de la NBA.
Jordan, por último, remarca: "Yo no iba a clubes, no fumaba, no me metía cocaína y en ese momento tampoco bebía. Solo buscaba descansar un poco y estar bien para jugar al baloncesto".
Y vaya sí lo estuvo, desde el primer momento sorprendió y, al frente de un equipo que se fue armando con los años, consiguió 6 anillos en 8 años, empezando su récord en la temporada 1990-91 y terminándolo, con un retiro en el medio, en la 1997-98, el "Último baile", como lo denominó Phil Jackson y cómo se bautizó la serie. Una de las tantas historias que, de seguro, dejará el documental de ESPN y Netflix.