La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain no es la mejor y más aún con la batalla legal que mantienen las partes por una suma millonaria, la cual reclama el futbolista del Real Madrid tras su paso por el club.

El juicio por la deuda del club con el jugador por U$S 60 millones en premios y objetivos tuvo un nuevo giro. La institución parisina aduce que hubo un pacto de caballeros y el jugador perdonó la deuda por irse gratis, el futbolista francés dice que quiere el dinero, pero no niega ese acuerdo de palabra.

El grupo de abogados de Mbappe, encabezados por Delphine Verheyden, solicitó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que elevara el caso a la UEFA ya que el club incumplía con normas del máximo ente del fútbol europeo, pero esta se lo negó.

Por una deuda con Mbappé, el PSG podría ser expulsado de la Champions League
Por una deuda con Mbappé, el PSG podría ser expulsado de la Champions League

La FFF tuvo sus motivos para desestimar el pedido de Mbappé y sus abogados. Uno de ellos es que considera que esto se debe resolver en un juzgado civil y no en uno deportivo. Otro, es que hasta que no haya una sanción contra el club para que pague la deuda, la Federación Francesa no puede hacer nada.

Por último, la Federación Francesa dice que la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya dio su veredicto y falló a favor del jugador, pero como no es una entidad civil el club fue a los tribunales ordinarios y comenzó un juicio formal.

El PSG podría ser expulsado de la Champions League

El Paris Saint-Germain (PSG) atraviesa días críticos, ya que podría ser expulsado de la Champions League por la UEFA, ante una deuda millonaria que mantiene con Kylian Mbappé, quien se marchó del club libre y firmó con Real Madrid.

El delantero de la selección de Francia se marchó a mediados de 2024 al conjunto español, pero le quedó pendiente cobrar una deuda 60 millones de dólares, que tiene como plazo el 15 de enero para ser cancelada.

Pero el problema ahora escala a mayores, ya que la UEFA podría aplicarle distintos castigos: "Las sanciones que puede imponer son amonestación, Deducción de puntos, Prohibición de inscribir nuevos jugadores, Descalificación y exclusión de competiciones europeas futuras".