MediaPro desembarca en Francia y compartirá pantalla con Canal+ y BeinSport para la TV de la Ligue 1 y Ligue 2
El grupo audiovisual español desembarca en la nación francesa y se fusiona con TF1, el mayor operador privado del país. Crearán el canal “Telefoot” y planean su lanzamiento para agosto, aunque la fecha está sujeta al coronavirus. Jaume Roures, fundador de MediaPro, manifestó que el objetivo es llegar a 3,5 millones de abonados.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) MediaPro hace su llegada a Francia y compartirá pantalla con Canal+ y BeinSport para transmitir la Ligue 1 y Ligue 2. El objetivo de esta fusión es llegar a 3,5 millones de abonados.
El grupo español desembarca en Francia y se fusiona con el mayor operador privado del país TF1. Ganó la licencia de los derechos por el período de cuatro años (2020 a 2024) por el abono de €800 millones anuales.
En esa unión se hará la creación del canal “Telefoot”, que será conducido por el dúo Bixente Lizarazu - Grégoire Margotton. “El Grupo Mediapro, un nuevo jugador clave en el fútbol francés, y el grupo TF1 anuncian la firma de un acuerdo sin precedentes. Esta asociación renovable de cuatro años se basa en tres pilares fundamentales: una licencia de marca, una asociación editorial y de producción y una asociación de talentos”, manifiesta el comunicado de prensa.
El acuerdo, renovable por cuatro años, impulsa a TF1 a la vanguardia del panorama televisivo del fútbol en Francia antes dominado por Canal+, la emisora de pago de Vivendi, y la qatarí BeinSport, y podría expandirse al negocio de publicidad.
En una conferencia de prensa virtual, el fundador de Mediapro, Jaume Roures, dijo que la suscripción al canal costaría €25 al mes, con el objetivo de llegar a 3,5 millones de abonados.