(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inmenso dolor en el mundo del periodismo y en especial el deportivo. Murió el colega Sergio Gendler, a los 53 años de edad. Gendler batallaba contra la Enfermedad de Crohn, una enfermedad digestiva crónica e incurable desde hace 19 años y estaba internado desde la pasada semana. 

La noticia fue confirmada por Alfredo Leuco, conductor del programa "Le doy mi palabra" en radio Mitre, donde Gendler trabajaba como columnista. "Tenemos un desgarro profundo en el alma, era un atorrante divertido que nos llenó de alegría los estudios de radio Mitre", dijo.

Gendler, además, trabajaba en Fox Sports, pero su carrera fue sinónimo de TN y de Telenoche, fue parte del ya mítico "TN Deportivo" de los comienzos. Fue diagnosticado con Crohn en el año 2000, a raíz de los síntomas digestivos que lo estaban aquejando. Se trata de un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal que puede afectar cualquier parte del sistema digestivo, aunque se da comúnmente en la parte más baja del intestino delgado y el intestino grueso (colon y recto).

Grabó un video para la "Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa" en la que contó cómo era vivir con la enfermedad: "Me llevó como cuatro años el diagnóstico. Cuando me hicieron la primera colonoscopia y vi la cara de los médicos dije 'qué pasó. Muero mañana'. Tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Una vez que encontré el tratamiento fue otra vida" y relató: "Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida".

Gendler era padre de 4 hijas, Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con Nancy Lezcano, su ultima mujer.

Además de en el programa de Leuco, aportaba la columna deportiva en los programas de FM La 100 "Sarasa" (Con Ronnie Arias y Alejandra Salas) y "Atardecer de un día agitado", con su ex compañero en TN, Sergio Lapegüe.

Durante su carrera, Gendler estuvo muy ligado a la actualidad de Boca. En ese rol, conoció a Mauricio Macri, cuando el hoy Presidente de la Nación era Presidente de Boca. Por eso, el primer Mandatario le dedicó un sentido tuit de despedida.