Nadia Podoroska se estrena en el primer Grand Slam del año con un buen triunfo
La tenista rosarina se impuso por un doble 6-4 ante la estadounidense Christina McHale en su primera presentación en el cuadro principal del Gran Slam australiano. En tanto, Guido Pella cayó en sets corridos ante el croata Borna Coric.
La tenista argentina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.
La jugadora rosarina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, en su primera experiencia en el cuadro principal del certamen australiano se impuso a McHale (84), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en el court número 14 del Melbourne Park.
Podoroska recién pudo aprovechar el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta, en la que enfrentará a la croata Donna Vekic (32 y 28º favorita), que en su debut venció a la china Yafan Wang (96) por 4-6, 6-3 y 6-4.
Podoroska llegó a ese torneo luego de una buena actuación en el torneo Yarra Valley Classic, donde alcanzó los cuartos de final con triunfo incluido ante la checa Petra Kvitova (9º del mundo) en octavos de final, lo que supuso la segunda victoria de su carrera ante una top ten.
Debut y despedida para Guido
En tanto, Guido Pella quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia tras perder en sets corridos contra el croata Borna Coric (25º del mundo y 22º preclasificado del certamen).
El tenista bahiense, ubicado en el puesto 44 del ranking ATP, cayó ante el croata con parciales de 6-3, 7-6 (5) y 7-5, en un duelo disputado en el court 13 de Melbourne Park en dos horas y 23 minutos de juego.
Con la eliminación de Pella, y las derrotas de Federico Coria (ante el canadiense Milos Raonic), Juan Ignacio Londero (con el francés Alexandre Muller) y el retiro por lesión de Federico Delbonis, sólo Diego Schwartzman continúa con chances en el cuadro masculino del certamen australiano.