Néstor Girolami se impone en Zolder y buena remontada de Matías Rossi en Londrina
El Bebu se impuso en la primera carrera de la doble fecha del WTCR en Bélgica, mientras que el Misil de Del Viso largó último en la segunda carrera del Stock Car y terminó 12º.
El argentino Néstor Girolami (Honda Civic) se impuso en la competencia inaugural del fin de semana por la doble fecha inicial de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), que se disputó en Zolder, Bélgica.
El piloto cordobés, de 31 años, había largado desde la pole position y mantuvo la ubicación hasta el cierre de la carrera, desarrollada a 13 vueltas al trazado de 4.010 metros de extensión.
El volante de Isla Verde empleó para la distancia un tiempo total de 21m. 17s. 425/1000, aventajando por 1s. 127/1000 al sueco Thed Bjork (Lynk), que se clasificó segundo, mientras que el húngaro Attila Tassi (Honda Civic) resultó tercero, a 1s. 844/1000
El también argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) tuvo una desafortunada performance en la primera carrera de la jornada. El piloto oriundo de Mataderos, subcampeón y ganador de cuatro pruebas en la temporada 2019, apenas dio dos giros y abandonó por inconvenientes mecánicos, según indicó un reporte del sitio oficial de la categoría.
Por su lado, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) diseñó una interesante tarea en su debut en la división y terminó en el sexto lugar, a 6s. 050/1000 de Girolami.
En la segunda carrera, disputada a 18 vueltas, el cordobés Girolami terminó quinto, a 2s. 617/1000 del ganador, el francés Yann Ehrlacher (Lynk).
Por su parte, Guerrieri culminó en una desteñida decimotercera ubicación, a más de 11 segundos de la vanguardia, mientras que el uruguayo Urrutia sorprendió y se subió al último escalón del podio, al arribar tercero, a sólo 506/1000 del escolta, el también francés Yvan Muller (Lynk).
La próxima fecha de la categoría se disputará entre el jueves 24 y sábado 26 del corriente en el autódromo de Nurburgring, Alemania.
El piloto paulista Ricardo Mauricio, con Chevrolet Cruze, se impuso en la segunda carrera del Stock Car Brasilero, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad se corrió en Londrina, y en la que el argentino Matías Rossi, con Toyota Gazzoo, culminó en el duodécimo puesto, en una gran remontada tras largar último.
Matías Rossi, con Toyota Gazoo, tuvo una destacada actuación en la segunda prueba del Stock Car Brasilero en Londrina, ya que debido a su abandono en la primera competencia en la tercera vuelta, largó último la segunda.
El compañero de equipo de Rossi, el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, fue escolta de Maurio, y tercero terminó Bruno Baptista (Toyota).
Julio Campos largó adelante por la grilla invertida de la segunda carrera y batalló contra Allam Khodair. Como resultado de esa disputa, ambos se pasaron de largo en una de las curvas. Por su parte, Rossi, que largó desde el último lugar, pero en la tercera vuelta logró escalar hasta el puesto 18.
Mauricio tomó la punta de la competencia, por delante de Barrichello y Nelson Piquet Jr. Cuando restaban poco más de 15 minutos, Rossi era decimoquinto, luego de las paradas en boxes, el piloto de Del Viso se reintegró en el undécimo lugar y peleó por el décimo con Daniel Serra y Thiago Camilo.
A falta de menos de 5 minutos, Serra superó a Rossi usando el push too pass y una vuelta después el argentino devolvió las gentilezas, y finalmente la victoria quedó en manos de Mauricio.
En la primera competencia, Rafael Suzuki, compañero de equipo del argentino en Full Time Sports, fue el ganador; Gabriel Casagrande fue segundo; y el poleman Thiago Camilo completó el podio.
Rossi se ubicó en el puesto 19 en la largada y en un roce perdió el capot de su Toyota Corolla. Posteriormente, se detuvo y fue abandono para el piloto de Del Viso.
Está al frente del campeonato Rubens Barrichello con 105 puntos, seguido por Ricardo Zonta, 100; Ricardo Maurio, 99; César Ramos, 97; y Nelson Piquet, 83. La séptima fecha será el 4 de octubre en el autódromo de Cascabel, en Paraná.