Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini repitieron triunfo en al segunda etapa
La dupla albiceleste venció en la categoría "Challenger"; Juan Cruz Yacopini fue quinto en autos y los hermanos Benavides siguen en motos, entre otros pilotos nacionales. Espectacular accidente de Carlos Sainz.
El Rally Dakar atravesó su segunda jornada con uno de sus desafíos más duros del recorrido de esta edición que es la "etapa maratón de 48 horas", en la que los pilotos de todas las categorías corren aproximadamente 1.000 kilómetros cronometrado que incluyó un campamento nocturno en el medio de la naturaleza sin asistencia de sus mecánicos.
El argentino Nicolás Cavigliasso, del Team BBR, es líder en la categoría Challenger de autos junto a Valentina Pertegarini, luego de los triunfos en las dos etapas iniciales. La dupla albiceleste tiene gran experiencia y es una de las favoritas.
Cavigliasso fue campeón del Dakar 2019 en quads, mientras que su pareja Pertegarini se convirtió en la primera campeona mundial de Rally Raid en 2024, título conseguido por su navegación, donde Nicolás fue subcampeón commo piloto.
En autos, el mendocino Juan Cruz Yacopini brilló con un quinto puesto con su Toyota Hilux y está 14º en la general.
En motos, Luciano Benavides se ubica séptimo y su hermano Kevin, bicampeón del Dakar y quien se recuperó en tiempo récord para competir tras un grave accidente en 2024, está en el puesto 18.
Por su lado, la división SSV compiten Manuel Andújar, que está en el décimo lugar y Jeremías González Ferioli, 13°.
El Rally Dakar 2025, que se disputa por sexto año consecutivo en Arabia Saudita, vivió un primer impacto importante en su segunda etapa, cuando Carlos Sainz volcó con su nuevo Ford Raptor, vehículo con el que la marca debutaba oficialmente en la carrera.
El incidente ocurrió en el kilómetro 327 de un tramo total de 971 en la categoría de autos. Afortunadamente, tanto Sainz como su navegante, Lucas Cruz, no sufrieron daños físicos, pero el vehículo sufrió serios daños en el techo y la parte posterior.
Aunque el cuádruple campeón del Dakar pudo continuar en la competencia, el tiempo perdido afectó sus posibilidades de alcanzar su quinto título, algo que lo pondría a la par de otros grandes logros de la automovilismo mundial. El equipo de Ford recibió la ayuda de Mitch Guthrie, compañero de Sainz en M-Sport, para continuar en carrera, aunque el daño al vehículo les impidió mantenerse en los primeros puestos.
El vuelco ocurrió en un sector liderado por Nasser Al-Attiyah, quien se mantenía al frente de la competencia con su Dacia, seguido de cerca por el piloto local Yazeed Al Rajhi, quien disputa el podio con Toyota.