Nicolás Fernández: "En el fútbol, la homosexualidad es un tema tabú"
Juega en la Liga Cultural de La Pampa y se enfrenta a los prejuicios y al tabú. "Se comentan muchas cosas, hay gente gay que por ahí con un chiste se siente mal, a mí no me pasa. Me pueden decir cualquier cosa, y me puedo enojar pero lo resuelvo sin ponerme mal", aseguró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Fernández tiene 24 años, juega en el Club General Belgrano en la Liga Cultural de La Pampa y es el primer futbolista en revelar su homosexualidad. El arquero, el año pasado lo reconoció públicamente mediante una publicación en Facebook: "Soy feliz. Gracias a quienes lo entienden. Y perdón a quien no. Un género no determina nada y mucho menos habla de quién soy como persona. Estoy enamorado y sí, de alguien de mi mismo sexo".
En diálogo con Tiempo Argentino, Fernández comentó que cuando publicó ese estado en la red social, se generó "una revolución. Todos los medios se hicieron eco, muchos se sorprendieron en el fútbol, otros ya me conocen. No ando con un megáfono diciendo qué soy ni nada, pero ahí me salió".
Luego, comentó que a los 17 se los contó a su familia. En el fútbol, ocurrió cuando jugaba en Deportivo Rivera. "Estaba jodiendo con el capitán. Y me sorprendió, adelante de todo el plantel: '¿Y vos qué onda? ¿Te gustan los chicos o las chicas?'. Se ve que había estado averiguando. Se hizo un silencio. Y les dije que había estado en pareja tres años con un chico, y que si alguno tenía un problema, me lo dijera. Y si no, que acá no había pasado nada. Fue simple, y los muchachos aceptaron sin ningún problema, me sentí aliviado", comentó.
"En el fútbol es un tema tabú. Se comentan muchas cosas, hay gente gay que por ahí con un chiste se siente mal, a mí no me pasa. Me pueden decir cualquier cosa, y me puedo enojar pero lo resuelvo sin ponerme mal", opinó. En tanto, sobre los típicos chistes que se realizan, expresó que no los toma a mal.
En tanto, contó otra experiencia cuando le tocó jugar en Atlético Santa Rosa: "Golpeé la puerta del vestuario, pedí permiso, me presenté ante el capitán y saludé a todos. Caí bien y siempre me lo recalcaron. Y un día, hablando con él, le dije que tenía pareja. 'Ah, buenísimo', me dijo. Ningún problema".
Por último, señaló que en el tema de la sexualidad, "el fútbol femenino es mucho más abierto, está un paso adelante. El fútbol masculino va camino a ser más abierto".