Nicolás Varrone participará de los tests de la Fórmula 2 y alimenta la expectativa de otro argentino en la máxima categoría
El piloto sudamericano de 24 años tendrá la posibilidad de girar a bordo de un monoplaza de en las sesiones de post-temporada Abu Dhabi. Los detalles, a continuación.
El piloto argentino Nicolás Varrone fue confirmado para disputa de la sesión de los tests de la Fórmula 2 del próximo viernes en Abu Dhabi, el circuito donde este fin de semana concluirá la temporada de la Fórmula 1.
El oriundo de Ingeniero Maschwitz, quien durante esta temporada ha participado en diversas categorías en campeonatos de resistencia dentro del universo automotor, tendrá la posibilidad de subirse a uno de los monoplazas de la divisional previa a la máxima plataforma automovilistica.
En suelo asiático, y luego de una adaptación previa en Barcelona para optimar todos los detalles, el corredor se subirá a uno de los coches del equipo AIX Racing en una previa que alimenta la ilusión de poder contar con otro representante nacional.
La presencia de Nicolás Varrone en los tests de la Fórmula 2
El martes 10 de diciembre el piloto argentino estará presente en el circuito de Barcelona para realizar las pruebas preliminares correspondientes a bordo de un Dallara-Mecahrome del AIX Racing, la escudería actualmente compuesta por el paraguayo Joshua Duerksen y el escocés Cian Shields.
Los test a realizarse en el trazado catalán serán el preámbulo al viaje a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el viernes 13 de diciembre el equipo norteamericano con Varrone detrás del volante formará parte de la tercera y última de las prácticas de post-temporada de la Fórmula 2 en el autódromo de Yas Marina, donde se estará disputando este domingo la última cita de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Luego de la última participación del año para Franco Colapinto con la escudería de Williams en la categoría reina del escalafón, el campeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y ganador de las 24 hs. de Le Mans el año pasado tendrá una oportunidad que siembra la expectativa por verlo en la “gran carpa” en el futuro cercano.