Noche complicada en Racing: barras detenidos en la previa y facciones se enfrentaron en el Cilindro
La Policía aprehendió a 22 violentos en la previa del encuentro ante Racing. Durante el partido hubo momentos de tensión donde las dos facciones se pelearon. Los socios cantaron contra los barras y tuvieron problemas a la salida en medio de un operativo policial caótico.
Continúan las internas en la barra de Racing: detuvieron a la banda de 'Cara de Paty' antes del partido que la 'Academia' disputó ante Huracán y hubo enfrentamientos entre las facciones en el Cilindro de Avellaneda.
Fueron detenidas 22 personas por la policía cuando se dirigían al Cilindro de Avellaneda. La aprehensión se dio en las inmediaciones del estadio en un operativo que duró varias horas.
Entre los detenidos se encuentran barras de otros equipos que sumó 'Cara de Paty' a su grupo. Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes judiciales, esta parte de la barra buscaba confrontar con la facción oficial 'Los Pibes de Racing' que se encontraban en Villa Corina. El cuerpo de Infantería Avellaneda, Caballería Avellaneda y Ttitulares y GTO de las seccionales de Avellaneda instó al grupo a retirarse, aunque la barra se tornó violenta por lo que los efectivos debieron reducirlos.
'Cara de Paty' es exmano derecha de Leandro Paredes, actual líder de 'Los Pibes de Racing', quien fue detenido este jueves luego de que un grupo de barras fuera interceptado por la policía. También fue capturado Martín Ramírez, el segundo de Paredes.
En la previa del partido de esta tarde, en una de las tribunas del Cilindro apareció una bandera que hace alusión a la detención de los barras: “Libertad para la Guardia Imperial”, reza el ‘trapo’.
La jornada siguió con complicaciones, en especial para los socios de la ‘Academia’. Mientras el equipo de Fernando Gago se floreaba con una victoria parcial por 2 a 0, un grupo de barras intentó cruzarse de popular para enfrentarse con la otra facción.
Los hinchas, cansados por la situación, empezaron a cantar “Racing es de los socios” y “que se vayan todos”, entre otros reclamos.
Pero el problema no terminó en la cancha. A la salida del encuentro, los hinchas no pudieron regresar a sus casas con normalidad por medidas rígidas por parte del operativo policial. Según pudo saber Doble Amarilla, la seguridad del propio club no quería que se junte la salida de la "entrada 5" con el lugar donde está el micro del plantel.
Como se cerró ese lugar, muchos socios que suelen desconcentrarse por ese lugar quedaron atrapados en un embudo y hubo encontronazos con la Policía. Pasados los minutos, los socios pudieron irse sin mayores inconvenientes.