Novedoso: la NFL continúa expandiendose y disputará un partido en Brasil durante el año próximo
La liga de fútbol americano más importante del mundo, confirmó que durante la primera semana del 2024 jugará un duelo en San Pablo, más precisamente en el estadio del Corinthians. Además, ya tiene otros duelos programados fuera de Estados Unidos: Tres en Londres y uno en Alemania.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene planeado disputar por primera vez un partido en Sudamérica para 2024, según anunció el comisionado Roger Goodell este miércoles.
El encuentro a jugarse será de la temporada regular y se llevará a cabo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, Brasil, en una fecha aún por determinar.
"Expandir la presencia de la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un componente fundamental de nuestra estrategia para seguir impulsando el juego a nivel global", declaró Goodell durante el anuncio. "Brasil se ha consolidado como un mercado clave para la NFL, y estamos entusiasmados de jugar allí y, específicamente, en San Pablo, por primera vez en 2024", añadió. El encuentro se desarrollará en el Neo Química Arena de San Pablo, ex Arena Corinthians.
Este partido en San Pablo será uno de los cinco encuentros internacionales programados para la próxima temporada, junto con tres en Londres y uno en Münich. La NFL tiene previsto ampliar aún más su presencia internacional en 2025, luego de que los clubes aprobaran, durante una reunión en Dallas el miércoles, el aumento de los partidos internacionales de cuatro a ocho ese año.
Un portavoz de la NFL señaló que ningún club estará obligado a disputar más de un partido fuera de Estados Unidos en la misma temporada, a menos que así lo decida, por lo que está sujeto a elección de los participantes del torneo regular.
Joel Glazer, presidente del Comité Internacional de la NFL y propietario de los Bucaneros de Tampa Bay, expresó: "Como liga, acogemos con satisfacción la actualización de esta resolución que, en última instancia, nos permitirá disputar más partidos internacionales que nunca. Esto nos ayudará a expandir nuestra presencia mundial y a conectar a nuestros equipos y atletas con nuevas audiencias".