Ocon consiguió su primer triunfo en el Gran Premio de Hungría en una carrera accidentada
El piloto francés se quedó con la victoria en una jornada que tuvo un inicio complicado por una mala maniobra de Bottas que provocó múltiples choques. Completaron el podio Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Vettel, que había terminado segundo, fue descalificado por falta de combustible en los controles técnicos posteriores a la carrera.
El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) consiguió su primer triunfo en Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio de Hungría. Lewis Hamilton y Carlos Sainz completaron el podio. Vettel, que había terminado segundo, fue descalificado por falta de combustible en los controles técnicos posteriores a la carrera.. Max Verstappen terminó en la décima posición y el británico, vigente campeón, escaló a la cima de la tabla.
Una mala maniobra del piloto Valtteri Bottas, de Mercedes, provocó múltiples choques, la suspensión de la carrera y su reanudación tras el abandono de seis corredores en la largada de la carrera.
Con su auto descontrolado, el piloto finlandés provocó choques múltiples y el abandono de Lando Norris (McLaren), Checo Perez (Red Bull), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc y Lance Stroll (Ferrari) y el propio Bottas.
Bottas se pasó con una frenada en la curva 1, y a raíz de la lluvia que acompaña el Gran Premio chocó con Norris, y comenzó así una colisión en cadena que obligó a abandonar a otros cinco corredores. Tras el accidente, se vio la bandera roja de suspensión y luego se reanudó la carrera.
Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques de Vettel (Aston Martin) para firmar el triunfo. Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar 3º y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta y finalmente 10º.
Sin embargo, Sebastián Vettel, que había terminado segundo, fue descalificado por falta de combustible en los controles técnicos posteriores a la carrera, por lo que Lewis Hamilton y Carlos Sainz completaron el podio final.