Un caso judicial resonante rebota en el apellido Maradona y lo tiene como protagonista involuntario al propio Diego. Este lunes, el juez en lo Civil y Comercial Federal Gonzalo Auguste ordenó la venta anticipada de un lote de lujosos vehículos que habían sido secuestrados en el 2018 al Clan Loza, condenado por lavar millones de dólares del narcotráfico internacional consignó Clarín. 

Entre los rodados secuestrados en su momento, está la mítica Ferrari F355 que perteneció al astro argentino que saldría a subasta en una segunda tanda. El juez Auguste consideró que se podían vender los bienes dado que la condena sobre los miembros del clan ya está firme y el valor de mantener los vehículos secuestrados es demasiado alto, según explicó el mismo medio. 

Ordenan la “venta anticipada” de una Ferrari que perteneció a Diego Maradona

La historia de la F355 

La aparición de la Ferrari F355 Spider en cuestión se dio en 1997. Maradona transitaba sus últimos días como jugador profesional y llegaba a los entrenamientos del equipo “Xeneize” en La Candela a bordo del majestuoso vehículo de color rojo.   

El primer dueño de la 355 había sido el empresario Amadeo Juncadella.

Casi una década después, en 2005, la Ferrari –con apenas 37.800 kilómetros rodados, a nombre de Diego Armando Maradona Producciones S.A.– fue subastada en un evento por el cual consultaron 3.400 usuarios y se recibieron 66 ofertas.