Orlando Leiva, barra de Colón, le inició una demanda "laboral" al club y complica a la dirigencia
El jefe de la barra aseguró que la actual directiva sabalera le pagaba $150.000 "en negro" y por eso inició acciones legales. Exige que se le reconozca sueldos adeudados, vacaciones y premios, entre otras cosas. Un conflicto que desencadenó en la renuncia del exvicepresidente Horacio Darrás y que ahora suma un nuevo capítulo.
El reino del revés. El barrabrava Orlando “Nano” Leiva, detenido e imputado como jefe de una asociación ilícita, demandó laboralmente al Club Colón de Santa Fe. El respectivo telegrama fue dirigido al presidente, José Néstor Vignatti y a Gustavo Ingaramo, secretario del Sabalero.
Se trata de una demanda laboral que inició el abogado defensor de Leiva en el que asegura que la dirigencia le asignaba dinero sin justificar y que el barra no se encontraba en relación de dependencia. Según la demanda, que reveló el portal Radio Gol, Leiva cobraba unos $150.000 por mes.
En el escrito, Leiva pide "que registren de manera correcta su relación laboral con el club" y que le paguen los sueldos adeudados, vacaciones y premios, ya que sostiene que tiene a cargo varias actividades, como tareas de mantenimiento general con diversas ocupaciones y aspectos de seguridad y vigilancia del predio deportivo, del estadio y de la sede social.
Esto viene a cuenta de un hecho que puede ser "paradigmático": el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, se consideró culpable meses atrás de la apretada barra contra el plantel ocurrida hace menos de tres meses.
Según la propia demanda, Leiva cumplía una carga laboral de 24 horas semanales de lunes a viernes y prestaba servicios cuando el equipo jugaba en el Cementerio de los Elefantes.