Otro partido en Colombia corrió riesgo de suspensión
Se trata de América de Cali-Atlético Mineiro, que fue detenido en siete ocasiones en Barranquilla por el ingreso de gases lacrimógenos. Lo mismo ocurrió ayer en Junior-River. Se da a horas de la ratificación de la doble sede de Copa América. Conmebol sigue el panorama con atención.
El partido entre América de Cali y Atlético Mineiro por el Grupo H de la Copa Libertadores corrió severo riesgo de suspensión. Ocurre que, debido a los gases lacrimógenos que ingresaron al estadio Romelio Martínez como parte de las manifestaciones en Barranquilla, el cruce debió detenerse en un total de siete ocasiones.
En el primer tiempo, el partido debió pararse cinco veces. En la anteúltima ocasión, a los 40 minutos, los jugadores debieron dejar el campo de juego y dirigirse al vestuario al verse afectados por los gases. Lo mismo ocurrió ayer en Junior-River, que estuvo en duda hasta muy poco antes del arranque.
El partido se dio pocas horas después de la ratificación de la Copa América en Colombia y Argentina. Aunque la idea es que se mantenga la sede en ambos países, Conmebol sigue el panorama con atención y, como ya informó Doble Amarilla, evalúa un plan B en caso de que la situación en el país cafetero se agrave. Una de las más firmes es que Argentina absorba la total organización. La otra es que comparta sede con Paraguay. También Chile busca ser una alternativa. Los próximos días, claves.